La joven ciclista rionegrina Valentina Muñóz recibió hoy la llama Olímpica de la Juventud en el Estadio Panathinaikó de la ciudad griega de Atenas en representación de los más de 4 mil deportistas que entre el 6 y el 18 de octubre participarán de los Juegos Buenos Aires 2018.
Valentina concurrió a la cuna de los Juegos Olímpicos junto al ciclista santafesino Yoel Vargas y a su entrenador Walter Pérez, leyenda del ciclismo argentino y oro olímpico en Beijing 2008.
Valentina fue una de las tres encargadas de portar la llama olímpica y además fue la encargada de hablar en representación de los deportistas argentinos que oficiarán en anfitriones en los poróximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
"No puedo expresar con palabras el honor que significa para mi a estar hoy" manifestó visiblemente emocionada.
"Quien les habla es una soñadora que día a día sale a entrenar en su pequeño pueblo en la Patagonia sin importar si llueve, nieva, o sopla un viento que aparenta ser invatible", relató y contó que "mi sueño es ser olímpica y la llama me va a inspirar para ser alcanzar mi meta".
La jovencita de Maquinchao manifestó orgullosa de que los juegos se realicen en Argentina y que sean los primeros con igualdad de género de la historia del deporte.
"La llama olímpica no conoce de distancias y su resplandor está en los sueños de cada uno de los atletas", aseguró Valentina, una de las jóvenes rionegrinas que representará al país en Buenos Aires 2018.
22 octubre 2019
Interés General