Se viene la fiesta del piragüismo

Comentar
Con presencia récord de palistas rionegrinos esta sábado se disputara la 82ª edición del Descenso del Sella, la clásica prueba española en la que deportistas todo el mundo surcan los 20 kilómetros de este río asturiano entre las ciudades de Arriondas y Ribadesella.

Esta edición es especial para la provincia y los palistas de la región porque hoy quedará formalizado el hermanamiento de los río Negro y Sella sigue estrechando lazos deportivos y culturales entre la provincia de Río Negro y el principado de Asturias.

En enero pasado un cántaro con aguas del río asturiano se vertieron en el río Negro antes del inicio de la Regata Internacional del Río Negro, cuestión que se replicará hoy en España.

Con el experimentado Omar Negro Linares a la cabeza como embajador deportivo la comitiva rionegrina se completa con palistas jóvenes y otros de trayectoria: Sebastián Vergauben, Julián Algañaraz, Bruno Dido, Agustín Rodríguez, Bautista Antorena, Tobias Keil, Federico García Opazo, Sofía Lucero, Emanuel Carnicero y Lucas Micoli.

En la competencia estarán los máximos exponentes de la modalidad maratón del mundo por lo que será una oportunidad ideal para que los palistas de la provincia promocionen la próxima edición de la Regata Internacional del Río Negro que se disputará del 12 al 19 de enero de 2019.

También te puede interesar...