Nancy Verónica Mellillán la mujer viedmense que en varias oportunidades había sido noticia por sus intervenciones como operadora de la línea de emergencias 911 que permitieron salvar varias falleció ayer en una clínica de Neuquén Capital producto de las complicaciones derivadas de un ACV sufrido hace poco más de un mes.
Cientos de personas expresaron su dolor y condolencias a través de las redes sociales, incluso familiares de los niños que salvaron su vida gracias a sus intervenciones.
Desde la Jefatura de Policía se lamentó el fallecimiento de la Cabo Primero Verónica Melillán, quien cumplía funciones en el Servicio 911 Río Negro Emergencias, conocida en este ultimo destino por haber contribuido con sus conocimientos en primeros auxilios a salvar la vida de un bebe, entre otros actos destacados".
"Desde esta Jefatura de Policía acompaña a su familia en tan penoso transitar y hacemos llegar nuestras condolencias elevando una plegaria por su eterno descanso", señalaron desde la fuerza.
En junio de 2015 las instrucciones que Melillán había brindado a los padres de un pequeño lactante permitieron salvarle la vida luego que el pequeño se atragantara y perdiera sus signos vitales. La mujer policía les explicó como practicarle RCP y respiración boca a boca, lo que permitió estabilizarlo hasta el arribo de la ambulancia.
En febrero de 2017 había vuelto a ser vital su intervención nuevamente ante una llamado al 911, cuando orientó a una madre que había llamado desesperada porque su hijo no respiraba tras haberse tragado un a moneda.
Mellillán y sus compañeras fueron reconocidas en varias oportunidades por sus intenvenciones que han permitido socorrer y asistir a cientos de ciudadanos, hoy muchos de ellos se tomaron el tiempo para despedirla y agradecerle su dedición, profesionalismo, desearle que descanse en paz y darle el pésame a sus familiares y amigos.
22 octubre 2019
Interés General