Deportivo Viedma fue mucho más que Del Progreso y con autoridad le ganó 71-95. El equipo de la capital rionegrina logró su primera victoria de visitante y llega entonado al clásico con Atenas.
Francisco Centeno fue el mejor con 23 puntos (9/11 TC, 4 reb y 3 asis). También se destacaron Matías Eidintas (16 pts y 2 asis), Ayan Carvalho (12 pts, 7 reb y 2 asist), Maxi Tabieres (11 pts y 7 reb) y Lucas González (12 pts y 2 reb).
El conjunto de la capital fue una máquina y tuvo una noche perfecta. De entrada mostró una defensa asfixiante y castigó en el otro tablero: metió un parcial tremendo de 4-16, con gran tarea Carvalho.
Los experimentados Javier Ledesma y Facundo Brizuela (dos ex Viedma) empujaron al equipo roquense, que logró achicar a 6 (19-25) en el arranque del segundo periodo.
Pero el Depo Viedma era mucho más. Edwin Mijares y Eidintas se sumaron al buen momento de Carvalho, mientras que Tabieres y Gónzalez dominaron la pintura. Con una bomba tremenda de Pedro Franco, el Depo sacó 23 de distancia (25-48) en el cierre de la primera mitad.
No hubo cambios tras el descanso largo. Viedma seguía luciéndose. A un Tabieres encendido se le sumó un Francisco Centeno totalmente intratable, que controló el juego interno y hasta se animó a probar de 3. Viedma sacó máxima de 32 (41-73).
El último cuarto fue un trámite. Los dirigidos por José Luis Pisani manejaron el reloj y se encaminaron a festejar su primer triunfo fuera de casa. Ahora se viene otro clásico con Atenas, el tercero de la temporada: será el jueves 8 en Carmen de Patagones.
22 octubre 2019
Interés General