Aunque llegaron a esta edición curtidos por los años y los títulos obtenidos a nivel mundial, nacional y regional Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo demostraron hoy que todavía les queda potencia para dar pelea en la máxima categoría de la Regata Internacional del Río Negro. Se quedaron con el parcial contrarreloj que se disputó entre el Campo de De Rege y la Balsa de Guardia Mitre. Extraoficialmente con la performance de hoy los máximos ganadores de la prueba pasarían a liderar la clasificación general relegando a los españoles Iván Alonso y Álvaro Fernández que habían dominado las tres primeras etapas.
A esos dos botes se sumaron hoy en la pelea el viedmense Julián Argañaraz y el húngaro campeón mundial de maratón Adrián Boros y el bote Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano.
Lejos y en soledad arribó en el quinto lugar el bote de los neuquinos Dardo Balboa y Mario Rosas.
Entre los k2 junior también dominó un bote de la Escuela Municipal de Patagones, el tripulado por Damián Pinta y Federico García Opazo.
En k2 Master A el parcial fue para Martín López y Santiago Genttile. En K2 Master B siguen por la buena senda Lucas Micoli y Pierino Porrino. Y en Master centenario dominaron Omar Linares y Jorge Scalesi.
En k2 mixtos se impusieron Krisztina Bedocs y Maximiliano Dominguez. En
k2 damas las españolas Oceane Brindeu y Aurora Figueras confirmaron su poderio colándose entre los hombres y dominando su categoría.
En k1 senior Pascual Orellana se quedó con el parcial, mientras que en K1 Master A dominó Luis Barrios, en Master B Héctor Jara y en K1 Master C lo hizo Gastón Pezzatti.
Entre los Travesía A sigue por la buena senda la embarcación del Piedra Buena tripulada por Alejandro Echarren y Guillermo Beacon. En B Gustavo y Javier Rodríguez de Cervantes se quedaron con el parcial. Entre los Travesía Centenario mandaron José Fernández y Dardo Molina. En Damas lo hicieron Marianela Martos y Alejandra García. En Mixtos A dominaron Ayrton Walter y Yanet Calderón; en B María Anduelo y Andrés Busnadiego; en Centenario Mixto María Bartolo y Gustavo Salazar.
Por último en k1 450 libre dominó Federico Aparicio del Club Bigüa de Neuquén.
La anteúltipa etapa se disputará mañana desde las 11 entre el campo de la familia Malsapina y el Balneario Municipal de San Javier. La etapa emulará en cierto sentido el tercer tiempo del rugby, ya que el comisionado local Javier Garavaglia se comprometió a recibir a todos los competidores, organizadores y equipos con un asado.
Habrá que ver si Pinta y Mozzicafreddo aprovechan su experiencia para seguir marcando diferencia, o si el poderío de los europeos y de las embarcaciones de palistas más jóvenes pueden inclinar la balanza a su favor.
22 octubre 2019
Interés General