La dupla española Iván Alonso y Álvaro Fernández volvió a marcar el ritmo en la sexta etapa de la Regata Internacional del Río Negro que se disputó entre el Campo de la familia Malaspina y el balneario de San Javier. Igualmente los regionales Martín Mozzicafreddo y Néstor Pinta mantienen el liderazgo en la clasificación general con una ventaja que se ubicaría en los 11 segundos, por lo que el último parcial entre San Javier y Viedma promete ser realmente apasionante.
En una competencia reñida los ibéricos y los máximos ganadores históricos no se despegaron del lote de punta y cruzaron la boya final acompañados por los neuquinos Dardo Balboa y Mario Rosas y Julián Algañaraz y el húngaro Adrián Boros, que llegaron segundos y terceros.
Pinta y Mozzicafreddo llegaron cuartos, pero a centímetros de diferencia lo que les permitió seguir al frente de las posiciones.
En el parcial de hoy en K2 Junior se impusieron Tobías Keil y Bautista Itria de Fortín Conesa y del Naútico Parána.
Entre los K2 Master dominaron la etapa Emanuel Carnicero y Rodrigo Navarro en A; Pierino Porrino y Lucas Micoli en B; Elio Rivas y Emanuelz Velazquez en C; y en Centenario Omar Linares y Jorge Scalesi.
En K2 mixto dominaron Krisztina Bedocs de Serbia y Maxi Dominguez de la Escuela Municipal de Patagones. En K2 damas sigue imbatibles las españolas Oceane Brindeu y Aurora Figueras.
En k1 senior Iván Mansbach de Regatas La Marina se quedó con el parcial, mientras que en K1 Master A dominó Miguel Gutiérrez, en Master B Héctor Jara y en K1 Master C lo hizo Gastón Pezzatti.
Entre los Travesía A mandaron los palistas del Piedra Buena Alejandro Echarren y Guillermo Beacon. En B Gustavo y Javier Rodríguez de Cervantes se quedaron con el parcial. Entre los Travesía Centenario mandaron Marcelo Cadenasso y Edgardo Amado. En Damas lo hicieron Marianela Martos y Alejandra García. En Mixtos A dominaron Ayrton Walter y Yanet Calderón; en B María Anduelo y Andrés Busnadiego; en Centenario Mixto María Bartolo y Gustavo Salazar.
Por último en k1 450 libre dominó Federico Aparicio del Club Bigüa de Neuquén.
Mañana la competencia organizada por el Club Náutico la Ribera con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro llegará a su fin después de siete días de intensa actividad. A las 12.30 los palistas partirán del balneario Municipal de San Javier para arribar posteriormente a Viedma donde se espera un gran marco de público para el ya tradicional cierre de la Regata Internacional del Río Negro.
El gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente en San Javier esperando a los palistas, destacó "la organización de la competencia así como también con la jerarquía y el nivel que está teniendo. Es un orgullo para la provincia tener esta regata que año a año está mejor”.
22 octubre 2019
Interés General