El país habla de Sol de Mayo

Comentar
Sol de Mayo se convirtió en tendencia nacional anoche después de vencer por penales y eliminar en 32º de final de la Copa Argentina a Rosario Central, el último campeón del torneo del que participan equipos de todo el país y categorías.

El conjunto viedmense protagonizó de esta manera un partido épico que hizo delirar a sus hinchas y que generó en la simpatía de los amantes del fútbol de todos los rincones del país.

Los albicelestes se impusieron al último campeón en la cancha de Colón de Santa Fe, revalidando el mote de Cementerio de Elefantes que tiene ese estadio.

Los dirigidos de Adán Valdebenito habían llegado de punto al encuentro, después de viajar unos 1.700 kilómetros en colectivo. El último campeón llegaba confiado al cotejo, tal es así que alineó una formación poblada de suplentes y juveniles en el debut de su DT Loncho Ferrari.

Sol de Mayo demostró desde el primer minuto que esta decidido a jugar de igual a igual al equipo canalla. El premio llegó a los 44 del primer tiempo cuando Alberto Reyes de redondeó una buena jugada colectiva conectando de derecha un centro bajo mandando la pelota al segundo palo en un momento clave del partido.

En tanto a los 12 del complemento Lucas Malcarne Cabeza conectó un buen centro de tiro libre abajo al primer palo poniendo el 2 a 0 parcial y desatando la locura entre los hinchas albicelestes, que eran tomados por las cámaras de TV muchos de ellos a lágrima viva.

La diferencia de categoría sólo se notó en lo físico y presionado por su gente Rosario fue por la remontada, tanto que en apenas dos minutos Claudio Riñao a los 18 y a los 19, empató para los rosarinos.

Sol de Mayo no se desalentó y se defendió con uñas y dientes, mientras en el banco su DT sufría el partido y recurría a la cábala en cada ataque canalla.

Finalmente el juego terminó empatado y Sol de Mayo hizo historia desde los 12 pasos. Convirtiéndose en el primer equipo rionegrino en llegar a esta instancia.

Con el triunfo obtuvieron el pasaporte a los 16º de final y un cheque por 670 mil pesos. El premio en efectivo se acordó se dividirá 50 y 50 entre los jugadores y el club, confirmó el propio Valdevenito, quien adelantó que justamente se usará ese dinero para ponerse al día con los sueldos de los jugadores.

El triunfo albiceleste fue reflejado en medios nacionales e internacionales y en las redes sociales se convirtió en tendencia, convirtiéndose en el tema más comentado en Twitter. Ahora el equipo de la capital rionegrina deberá jugar con el ganador del partido entre  Acassuso y Colón de Santa Fe.

También te puede interesar...