Una verdadera multitud recibió anoche al equipo de Sol de Mayo que eliminó a Rosario Central último campeón de la Copa Argentina y logró el pase a 16º de final del torneo.
Cerca de las 20 el micro que trasladaba a los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores arribó a la capital rionegrina donde los espera una extensa columna de vehículos.
Escoltados por patrulleros, vehículos de Tránsito y una autobomba de la Policía de Río Negro transitaron por la avenida Caseros hasta el centro de la ciudad, para llegar a la Fuente Pucará donde los jugadores bajaron del micro para festejar junto a los hinchas.
Previamente el gobernador Alberto Weretilneck al paso por la Residencia de los Gobernadores subió al micro a saludar y felicitar a cada uno de los integrantes del plantel.
El festejo se extendió por unos pocos minutos pero bastó para que los aficionados felicitaran a los jugadores que entonaron los tradicionales cánticos de cancha.
Más tranquilo y sin bajarse del micro se lo vio al presidente del Club y DT del primer equipo, quien expresó su alegría tras el batacazo albiceleste en el cementerio de los elefantes y adelantándose al próximo partido de la Copa en el que enfrentarán a Acassuso o a Colón de Santa Fe adelantó "vamos a tratar de ganarlo".
Rápidamente los jugadores volvieron al micro para seguir la marcha hacia la sede del club en la Costanera de Viedma, para reencontrarse con sus familias y descansar tras unos días extenuantes. La fecha seguramente quedará en la historia grande de Sol de Mayo y del fútbol argentino.
22 octubre 2019
Interés General