Disertan en Viedma hoy dos especialistas en justicia restaurativa

Será en la Legislatura hoy. Lo organiza la Defensoría del Pueblo.

Comentar
Dos especialistas en justicia restaurativa disertarán hoy en el marco de una jornada que tendrá lugar desde las 16 en la Legislatura de Río Negro.

La justicia restaurativa es un tipo de perspectiva en la aplicación del derecho que no es punitivista sino resarcitoria y busca que la reparación incluya a quienes cometen delitos.

"Trabajamos en la necesidad de instalar un debate de experiencias y prácticas con respecto a la justicia restaurativa", dijo Eleonora Avilés Tulian, coordinadora de Relaciones con la Ciudadanía en Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fé, quien agregó que "en Argentina tenemos lugares donde hay prácticas incipientes, modestas, con algún reconocimiento", pero se trata de experiencias en proceso de divulgación.

La actividad, que está destinada a jueces, juezas, funcionarios y funcionaras judiciales, además de funcionarios y funcionarios de otros Poderes del Estado y abogados y abogadas de la matrícula, tendrá como disertantes a Eleonora Avilés y Margarita Cruz Torres, quien es Doctora en Derecho, Magister en Derecho Penal y Licenciada en Derecho y docente en la Universidad Autónoma de Querétaro, México.

La propuesta es una Jornada sobre Introducción a las prácticas, filosofías y justicia restaurativa  y está organizada de manera conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial, la Defensoría del Pueblo de Río Negro y la Legislatura de Río Negro.

Escuchá la nota:  https://bit.ly/2k17Tcx



También te puede interesar...