La Filarmónica se presentará nuevamente en Viedma

Con un repertorio folclórico

Comentar
El próximo viernes 13 y sábado 14, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará junto al compositor y guitarrista Guillo Espel, con quien interpretará un amplio repertorio de temas folclóricos clásicos y también algunos propios del artista.

Las actuaciones, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, serán con entrada gratuita y se llevarán adelante en el Centro Municipal de Cultura a las 20.30. 

Durante las presentaciones la Orquesta ejecutará legendarios clásicos del folclore nacional como “La nochera” o “Santafesino de veras”, así como también conocidas composiciones de Espel.

Por otra parte, la Filarmónica realizará dos ensayos abiertos al público en el mismo lugar: el primero tendrá lugar el jueves 12 a las 19.30 en el que los dirigidos por Martín Fraile interpretarán obras de Eric Ewazen (Estados Unidos), Giovanni Bottesini (Italia) y Joaquín Rodrigo (España), mientras que el segundo se desarrollará el viernes 13 a las 16.15 con composiciones de Max Bruch y Ferdinand David (Alemania) y Jaques Ibert (Francia).

Cabe destacar que el invitado Guillo Espel tiene una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Ha realizado actuaciones en el Teatro Colón y en distintos puntos de Argentina, así como también en más de 30 países de América, Europa, Asia y Oceanía. A lo largo de su carrera obtuvo más de 25 premios y grabó varios álbumes propios y con su cuarteto, además de participar en decenas de registros como compositor, intérprete, arreglador, director artístico y productor.

Su música y versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos entre los que se destacan las orquestas nacionales del Bicentenario, Juan De Dios Filiberto y la Estable del Teatro Colón. También lo hicieron formaciones prestigiosas como la Sinfónica de Riga, Santa Barbara Symphony (Estados Unidos) y Anna Netrebko & Orquesta Filarmónica de Praga, entre otras.

A través de las políticas públicas culturales impulsadas por el Gobierno de Río Negro, la Filarmónica tiene como objetivos principales llevar música orquestal de calidad a todos los rincones del territorio provincial, y difundir la cultura argentina y universal a través de sus presentaciones.

También te puede interesar...