El Turismo Nacional llega a Viedma

Del 27 al 20 de septiembre se disputará la 9° fecha del Campeonato Argentino

Comentar
Entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, el Turismo Nacional disputará la novena fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en el Autódromo de Viedma.

El Turismo Nacional es una categoría de automovilismo deportivo argentina fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA-ACA), y disputa doce competencias a lo largo de la temporada, con pilotos que representan 17 provincias del país, recorriendo todos los puntos cardinales y casi todas las regiones geográficas con un parque automotor superior a los setenta autos por competencia, con los pilotos más destacados del automovilismo integrados a la categoría.

Leonel Pernia, Emanuel Moriatis, Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Luis Jose di Palma, Facundo Chapur, Fabian Yannantuoni, José Manuel Urcera, Leonel Larrauri y Luciano Ventricelli, entre otros, forman parte de la categoría más federal del deporte motor y llegarán al escenario viedmense a fin de este mes para ser parte de la novena fecha del certamen que lideran Agustín Herrera (Clase 2) y el rionegrino José Manuel Urcera (Clase 3).

La atracción que genera la llegada de los mejores pilotos al circuito rionegrino se ve potenciada por el momento deportivo que vive José Manuel Urcera, líder del certamen de Clase 3 sobre un Honda Civic del equipo Larrauri Racing. Dicha condición la recuperó en la prueba pasada, disputada en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), comenzando en Viedma su sexto fin de semana como líder de la tabla de la Clase 3.

La actividad en pista comenzará a partir de las 12.30 del viernes 27 de septiembre, con la disputa de las primeras tandas para la Clase 2. El sábado 28 de septiembre, desde las 9.30, empezará la actividad para la Clase 3, la cual se extenderá con actividad en pista, también para Clase 2, hasta las 17, mientras que el domingo 29 de septiembre, desde las 9.40, comenzará el último día de actividad, con la disputa de series clasificatorias para Clase 3, y las dos pruebas finales.

También te puede interesar...