Una cooperativa llevará fibra óptica a Sierra Colorada

Con el acompañamiento de ALTEC

Comentar
La Cooperativa Provisión de Servicios Telefónicos y otros Servicios Públicos Sierra Colorada Limitada recibirá fondos para invertir en FFTH (Fibra Óptica al Hogar) y asesoramiento técnico y comercial, que brindará la empresa estatal ALTEC para la puesta en marcha en la ciudad.

La firma del convenio, por la cual la cooperativa ingresó al Programa de financiamiento de la Provincia, la realizó el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, junto al ministro de Economía, Agustín Domingo y el presidente de Altec, Sergio Baroni.

La Cooperativa de Sierra Colorada es la segunda que se suma al programa de financiamiento a cooperativas locales para que inviertan y desplieguen redes FTTH (Fibra Óptica al Hogar) en sus localidades que lanzó el Gobierno Provincial.

Cabe recordar que a partir de la Resolución que saco el Ministerio de Economía, ahora las Cooperativas de la provincia disponen del Fondo Fiduciario de Desarrollo Económico Rionegrino (F.O.F.D.E.R.) para invertir en la renovación de su infraestructura de telecomunicaciones.

Con este programa, el Gobierno de Río Negro abre la posibilidad para que las Cooperativas logren un financiamiento que mejore la conectividad a sus habitantes, como así también, generar nuevas fuentes de trabajo ya que se contempla la capacitación y formación de personal técnico y administrativo a cargo de la empresa Altec.

FTTH es una  tecnología de avanzada considerada la más rápida en el mundo para la prestación de servicios relacionados con las telecomunicaciones, mejorando la conectividad de los hogares. El potencial del equipamiento a instalar permite que las Cooperativas puedan sumar servicios, además de internet, en el corto plazo. Ampliando la oferta de servicios y la sustentabilidad de las Cooperativas.

También te puede interesar...