El Gobierno de Río Negro comenzará a abonar los sueldos de marzo a las y los trabajadores estatales a partir del miércoles 3 de abril y finalizará el sábado 5. La liquidación incluye un incremento salarial del 1,5% acumulado al mes anterior, según lo pactado en la última reunión paritaria con los gremios.
Según informaron fuentes oficiales, el cronograma iniciará con el pago a las y los agentes de Salud Pública, incluyendo guardias y horas extras, así como también a la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.
El viernes 4 será el turno de docentes y porteros, mientras que el sábado 5 se completará el esquema con la acreditación de haberes para agentes comprendidos en la Ley 1.844, personal de Vialidad Rionegrina, beneficiarios de pensiones de Bomberos Voluntarios y empleados del Poder Legislativo, Judicial y órganos de control.
Desde el Ejecutivo provincial recordaron que el incremento del 1,5% se suma al 2,2% aplicado en febrero sobre el haber bruto, en cumplimiento del acuerdo salarial firmado con los gremios estatales.
El pago de haberes y la aplicación de aumentos acordados en paritarias continúan siendo puntos de seguimiento por parte de los sindicatos, que han planteado la necesidad de continuar las negociaciones para futuras recomposiciones salariales en un contexto de inflación creciente, que no se condice con lo que marca el INDEC.
28 marzo 2025
Río Negro