Santiago Ibarrolaza, Subsecretario de Policitas Criminales a cargo del Servicio Penitenciario, señaló que “ya hemos hecho las instrucciones sumarias internas para apartarlo; no va a seguir prestando servicios dentro del organismo”.
“Además de eso, tenemos mucha expectativa que se resuelva en términos judiciales y vamos a ser muy respetuosos de lo que el juez de la causa decida”, manifestó.
Ibarrolaza precisó que el policía detenido hace cuatro años que estaba trabajando en la Unidad Penal “es un agente que ha trabajado con mucha responsabilidad. Inmediatamente me comunique con el subcomisario Vecchio, Director de la Unidad y decía que no había habido un solo incidente, ni hecho que nos alarmara y nos llame la atención”.
El detenido estaba asignado a tareas administrativas, no a tareas con los internos. El entorno donde trabajaba es en un depósito donde se alojan los colchones, las sabanas y elementos que los propios internos muchas veces generan dentro de la Unidad Penal. “No tenía tareas de seguridad y debemos decir que hasta acá había sido un buen empleado, responsable y que había trabajado muy bien. Nos lamentamos, nos preocupa, pero quiero dejar en claro que había sido un policía que en la institución nos hubiese alarmado por ningún tipo de conducta o incidente anterior”.
Remarcó que en torno a la situación judicial que padece el agente, no lo pueden seguir teniendo dentro del organismo. “somos muy cuidadosos de las personas que trabajan en el Servicio Penitenciario. Tenemos una actividad compleja, difícil que necesita de mucha capacitación y no tenemos espacios para empleados que están con algún tipo de delito. Vamos a producir la separación desde lo administrativo y vamos a estar muy pendientes de lo que pase con la causa judicial”, finalizó el Subsecretario de Políticas Criminales, Santiago Ibarrolaza.
5 enero 2025
Judiciales