Salutaciones en el Día del Periodista

Comentar

Enrique Muena, legislador PVP

Agradecemos a los trabajadores de prensa que han demostrado una vez más su compromiso con el ejercicio de su profesión, brindando permanentemente tranquilidad e información a los ciudadanos bajo una situación de crisis como la que estamos viviendo. A pesar de las condiciones imperantes, no queremos dejar de saludarlos en su día.

Facundo López, legislador Encuentro FG

El presidente del Bloque Encuentro – Frente Grande, legislador Facundo López, saluda afectuosamente a los periodistas y comunicadores sociales, quienes diariamente ejercen la tarea de informar, de socializar y poner en agenda diversos temas de interés público. El legislador Facundo López reflexionó acerca del trabajo periodístico y destacó que "la libertad para el ejercicio de esa profesión y la democracia van de la mano, por lo que garantizar la libertad de trabajo a los comunicadores es una manera de fortalecer las instituciones democráticas". En ese sentido, ratificó el legislador su compromiso para defender estos valores, entendiendo que "para construir una sociedad más participativa y que nos contemple a todos, es necesario partir del debate de ideas, propiciado en muchos casos desde la prensa".

César Barbeito, ministro de Educación y candidato a gobernador UCR

Suelo reiterar que quiero profundizar en Río Negro la consecución de un proyecto participativo en donde todos puedan hacer oir su voz, debatir con otros ideas, disentir, consensuar y finalmente construir juntos. Porque lo que estamos construyendo así es democracia, valorando la multiplicidad de voces y miradas. En ese camino vamos a seguir trabajando junto a una prensa libre, que discuta con argumentos y que muestre la realidad tal cual es. Si el Poder tiene que acallar a la prensa, el Poder no es soberano. Feliz día a todos los hombres y a todas las mujeres que trabajan contando los hechos que dan forma a nuestra historia. Feliz día periodistas de mi provincia.

Concejo Deliberante de Viedma

El Concejo Deliberante de Viedma destaca el trabajo de los periodistas y otros trabajadores de prensa de la Comarca , en el marco de la conmemoración, mañana martes 7 de junio, del día del periodista en todo el país. “La existencia de la prensa es una condición de existencia de la democracia, y es desde esa perspectiva como debemos afrontar el valor del trabajo de los periodistas, que posibilitan cotidianamente el acceso a la información de los ciudadanos”, destacó la Presidenta del Concejo, Hilda Schlitter. El Parlamento local realizará un brindis en homenaje a los trabajadores de prensa el miércoles 8, luego de la sesión. Se invita a periodistas y trabajadores de medios a asistir.

Bautista Mendioroz, vicegobernador

Los intentos por interrumpir la libertad de prensa demostraron que son luchadores de prensa que, lejos de sentirse amedrentados, levantan y seguirán levantando sus verdades. Cuando se amenaza a los medios de comunicación y a los hombres de prensa, en realidad no se está respetando la libertad del pensamiento, cuando nos creemos dueños de la verdad y no logramos sostener nuestros principios desde el respeto, adulteramos los principios básicos de la democracia. La  libre circulación de la información, abordada con responsabilidad, ética y profesionalismo; sin ataduras políticas, partidarias o económicas, favorece el fortalecimiento de  nuestras instituciones y contribuye a profundizar la construcción de ciudadanía, tan necesaria en nuestro sistema democrático. 
Considero que es una buena oportunidad para agradecerles el acompañamiento y compromiso que ponen como trabajadores de prensa en nuestra provincia.
Quiero desearles un feliz día del periodista y enviarles mi más calido saludo.

Inés Lazzarini, legisladora PPR Histórico

La legisladora Inés Lazzarini (PPR Bloque Histórico), saluda en su día a todos los periodistas. Recordamos en la fecha, el 7 de junio de 1810, día de la aparición de la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la nación argentina, fundado por Mariano Moreno por orden de la Primera Junta de gobierno. Moreno, Juan José Castelli y Manuel Belgrano, fueron sus primeros redactores.

Alberto Italo Balladini, presidente STJ

En el Día del Periodista deseo saludar cordialmente a todos los profesionales de los diversos Medios de Comunicación Social de la Provincia de Río Negro.
Destacando la tarea que desempeñan,  que constituye una herramienta muy importante en la tarea de informar a la sociedad,  hago llegar mis felicitaciones a cada uno de ustedes y sus familias.

Fabián Gatti, Martha Ramidán y Beatriz Manso, legisladores bloque Redes

Homenajeamos a todos los periodistas con motivo de conmemorarse, el próximo 7 de junio, un nuevo aniversario del derrotero democrático de su profesión, expresándoles nuestra gratitud por el trabajo de vocación de servicio que realizan diariamente, al brindar información de distintos puntos de la región y del país, con aportes invalorables a la construcción colectiva; y sobre todo de aquellos que ensalzan las banderas de la búsqueda de la verdad y de la libertad de expresión para que sigan siendo pilares de nuestra vida en democracia. Reciban nuestra salutación adelantada los “periodistas patagónicos” en su día, el próximo 15 de junio, iniciativa aprobada el año pasado por la Legislatura de Río Negro.

Magdalena Odarda, legisladora y candidata a gobernadora ARI

"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila", Mariano Moreno. En este día, les hacemos llegar un gran saludo y agradecimiento a todos los periodistas que hacen de su trabajo con profunda dedicación y compromiso, sorteando en muchas ocasiones situaciones que los exponen a la crítica injusta, la amenaza y presiones que, aún hoy menoscaban el derecho a la libertad de expresión que nos ha costado conseguir. La libertad de decir, de expresar la realidad, es un derecho fundamental por el que nuestro país ha atravesado etapas de dolor, desaparición y muerte de muchos argentinos.
Por la memoria y por la libertad recordamos este día, saludando con sincero afecto y reconocimiento a los periodistas rionegrinos, a aquellos que se juegan por la verdad construyendo la voz alternativa a los discursos dominantes y concentrados. Saludamos a aquellos que, embanderados en la libertad y altos valores humanos y democráticos, contraponen la verdad a la mentira.
En esta ocasión no podemos dejar de mencionar a Rodolfo Walsh, desaparecido en 1977, quien a partir de sus investigaciones y sus libros dio lugar a un nuevo tipo de labor periodística, muy persistente, valiente y tenaz. 
Abogamos por la consolidación de un periodismo independiente, guiado por la verdad y totalmente libre, pues como decía Walsh  “El periodismo es libre o es una farsa.”

Comisión directiva de APEL

En este día tan especial desde la Comisión Directiva de APEL, y en nombre de nuestros representados trabajadores legislativos rionegrinos, hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los periodistas de nuestra provincia. Como cada 7 de junio lo hacemos, aprovechamos esta ocasión para destacar su tarea cotidiana y agradecerles el interés que nos brindan cada vez que les solicitamos vuestro aporte. Somos absolutamente concientes que la prensa bien intencionada es uno de los roles fundamentales en la sociedad contemporánea, mediante la cual podemos dar a conocer nuestras acciones a toda la ciudadanía. Es por todo ello que una vez más expresamos nuestro más sincero deseo para que su Día lo pasen de la mejor manera posible y en compañía de las personas que más aprecian.

Consejo Provincial de la Mujer

Para los varones y mujeres  que dedican su vida a la búsqueda de la verdad y no a la suma de datos, conociendo perfectamente la diferencia, según dice Jerzy  Kosinski, para quienes se convierten en herramienta indispensable de llegada hacia la comunidad, siendo objeto de interés de toda la ciudadanía,  vaya nuestro  saludo en el día del periodista, agradeciéndoles  la labor que  realizan  cotidianamente  y las atenciones que han tenido para este Consejo. 
Para todos aquellos que priorizan la búsqueda de la verdad por sobre los intereses particulares, convirtiéndose en la voz de quienes no la tienen para expresarse,  para quienes nos acompañan en el día a día convirtiéndose en herramienta indispensable de llegada hacia la comunidad, siendo objeto de interés de toda la ciudadanía, vaya nuestro saludo en el día del periodista,  agradeciéndoles la labor que realizan y las atenciones que han tenido durante el año para este Consejo.

Legislatura de Río Negro

Es una buena oportunidad para agradecerles el acompañamiento y compromiso que ponen como trabajadores de prensa a la hora de difundir en nuestra provincia, la normativa y acciones que se desarrollan desde el Parlamento.
La  libre circulación de la información, abordada con responsabilidad, ética y profesionalismo; sin ataduras políticas, partidarias o económicas, favorece el fortalecimiento de  las instituciones y contribuye a profundizar la construcción de ciudadanía, tan necesaria en nuestro sistema democrático. 
En el día del periodista, les enviamos un afectuoso saludo.

También te puede interesar...