Estatales de ATE y médicos de Cicop vuelven a la protesta en territorio bonaerense

Comentar

La medida fue convocada bajo la consigna “el hambre es un crimen” y coincidirá con la marcha número mil de jubilados al Congreso, que la Central acompañará en reclamo del 82 por ciento móvil, la asignación universal por hijos “a todos” y la personería gremial. La Central adelantó que habrá unos 100 cortes de calles y rutas en todo el país que se desarrollarán entre las 9 y las 13.

En provincia, habrá cortes de ruta en varios de los accesos a capital federal, como el Puente Pueyrredón y la General Paz y, desde las 11, en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata.

ATE Provincia y los médicos de Cicop realizarán además reclamos puntuales al Ejecutivo bonaerense: pedirán la reapertura “urgente” de las paritarias para discutir aumentos salariales, que se eliminen los topes de las asignaciones familiares, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y la devolución de los descuentos por paros.

Además, reclamarán “la estatización de los servicios mercerizados y derogación de la Ley 11.757, Convenciones Colectivas de Trabajo y 3% de Antigüedad para los Municipales”, informó ATE Provincia en un comunicado.

Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en Cicop, también adherirán a la medida de fuerza. El gobernador Daniel “Scioli descontó más de 10 millones de pesos a los afiliados del gremio que se atrevieron a pedir que gaste más en salarios y menos en su obscena campaña naranja y en recitales de Pimpinela”, se quejó el titular der Cicop, Hugo Amor.

También te puede interesar...