Son siete las alianzas que competirán en octubre

Comentar

En principio, el oficialismo se inscribió al Frente para la Victoria (FPV), que también lo conforman el Justicialismo, el Partido Intransigente, el Frente Grande, el Partido Humanista y el Conservador Popular. Recordemos que con la designación de FpV CFK ganó las presidenciales de 2007.
Siendo que Nuevo Encuentro (NE) adhiere a la lista del kirchnerismo a nivel nacional (presidente y legisladores), mientras que en territorio bonaerense: Martín Sabbatella encabeza lista propia, donde además presenta diputados y senadores provinciales e intendentes de su fuerza. A NE se suman Encuentro por la Equidad y la Democracia, el partido Solidaridad e Igualdad (SI) de Carlos Raimundi, y el Partido Solidario de Carlos Heller.
Por su parte, Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín anotaron su frente como Unión para el Desarrollo Social (UDESO). La fórmula presidencial está integrada por Alfonsín y Javier González Fraga. Dentro de la alianza confluye la UCR y Unión Celeste y Blanco del lado del denarvaismo, además de sectores del peronismo federal y otros partidos de diversas provincias.
En tanto que también fue inscripto el "Frente Amplio Progresista", integrado por el Partido Socialista y GEN que impulsan el binomio compuesto por Hermes Binner y Norma Morandini. Al mismo adhieren Libres del Sur, Corriente Unidad Popular, el Movimiento Proyecto Sur y el Partido Nuevo de Luis Juez.
También se formalizó ante la Justicia Alianza Proyecto Sur encabezado por Fernando Pino Solanas, que es el partido Proyecto Sur, el PSA y el MST que no adhirieron al Frente Amplio Progresista de Binner y Stolbizer.
Mientras que el PRO de Mauricio Macri en la Ciudad no tendrá candidato a presidente y solo llevará candidatos a diputados nacionales y que a Coalición Cívica -sin alianzas con otras fuerzas- lleva a Elisa Carrió y Adrián Pérez como candidatos a presidente y vice.
El Frente Popular es la designación dado por el duhaldismo a su alianza integrada por Unión Popular, el Partido Autonomista, la Democracia Cristiana y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). En este caso, es Eduardo Duhalde el candidato a presidente y Mario Das Neves como su escolta.
También se inscribió el Frente Compromiso Federal, que es liderado por el actual gobernador de San Luis y candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saa. El mismo está integrado por el Partido Política Abierta para la Integración Social (PAIS), la Unión de Centro Democrático (UCeDé) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells.
Por último, se anotó el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores". El mismo está conformado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, y 29 partidos de distrito de todo el país. La fórmula presidencial está compuesta por Jorge Altamira (PO) y Christian Castillo (PTS)
FUENTE: Agencia La Provincia

También te puede interesar...