Suecia: comenzaron los XVIII Juegos Mundiales Para Deportistas Trasplantados

Comentar

La delegación Argentina está compuesta por 37 deportistas, en un evento que convoca a más de 1.000 atletas de 54 países, que compiten en 13 disciplinas.
Juan Pablo Juárez, el reconocido atleta, corredor oriundo de Simoca ,(provincia de Tucumán), nos volvió a entregar la medalla de oro en la carrera de 5 Km. con un tiempo de 00:18:05 en la categoría hombres de 50 años a 59 años.
Las chicas argentinas no se quedaron atrás, cumpliendo una excelente labor no sólo individual sino en equipo, la eterna corredora Elvira Mendiburu, en su retorno a un mundial, la gran corredora Entrerriana gano la medalla de oro en la carrera de 3 Km. con un tiempo de 00:16:33 en la categoría damas.
La sorpresa del día fue sin lugar a duda la excelente participación de la atleta marplatense, María Angélica Anglada, quien obtuvo la medalla de PLATA ya que secundo a Elvira Mendiburu, con un tiempo de 00:16:33:02 ambas mujeres de la misma categoría.
La joven atleta rionegrina, Teresa Paniceres, empezó a mostrar sus cualidades como  atleta y al igual que en el mundial pasado obtuvo la medalla de oro en la carrera de 3 Km con un tiempo de 00:15:29 en la categoría de 18 años a 29 años.
El esfuerzo realizado por estas tres atletas les permitió a través de la sumatoria de los tres tiempos ocupar un tercer lugar como equipo femenino.
Mas allá de las carreras en otro estadio se estaba preparando un gran desafío, nuestra Selección Argentina de Voley iba pasando etapas, esto llego hasta las máximas instancias, en donde el partido previo se jugaría con la selección Holandesa, la derrota sufrida con los Naranjas, nos llevo a jugar por el tercer y cuarto puesto contra la selección Italiana, los tifosi no pudieron hacer mella y socavar el espíritu argentino, fue así que la selección argentina obtuvo la medalla de bronce.
FUENTE: Guillermo A. Testa

También te puede interesar...