Inauguración de la Pista de Skate de Patagones

Comentar

El evento tendrá lugar del 24 al 26 de junio de 10 a 20 horas y en la oportunidad estudiantes de la Escuela de Arte, artistas y skaters provinciales y nacionales ofrecerán actividades abiertas a toda la comunidad.

Además, durante los tres días de “Arte que Puebla” se realizará una pintada colectiva y se contará con la participación de 45 artistas, de los cuales 12 de ellos viene de las ciudades de Neuquén, Mar del Plata, Miramar, Capital y La Plata, y serán  quienes pinten los murales sobre una extensión de 150 metros lineales.

Al respecto el Director de Cultura, Sergio Thefs aclaró que el evento cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Alcides Biagetti y la Municipalidad de Patagones y está organizado por un grupo de skaters y artistas plásticos de la comarcar, quienes decidieron hacer este encuentro multidiciplinario de arte con el motivo de la inauguración de la  Pista de Skate.

Informó además que en lugar habrá otra pared de 100 metros de extensión para que los skaters y todos aquellos jóvenes que quieran grafitar puedan hacerlo, en ese sector.

Finalmente y como forma de prevenir accidentes se sugiere a quienes utilicen la pista el uso del casco y todos los elementos preventivos para la práctica de la disciplina.

Por su parte el Director de Deportes, Ariel Zvenger destacó que la Pista de Skate es una muestra más del trabajo que viene haciendo esta gestión hacia toda la comunidad del Distrito, ya que “son ellos quienes le solicitan al Intendente la concreción de diferentes proyectos”.

Recordó que la construcción de la misma se suma a los playones deportivos ya realizados en el barrio Villa Rita, Villa Lynch y la cancha de arena ubicada en el parque Piedrbuena.

Al referirse a la inauguración de la pista recordó que “tenemos la posibilidad de inaugurar la pista de skate con la presencia de figuras provinciales y nacionales en lo deportivo y cultural.

Agregó, que en el lugar y con el fin de que el mismo se convierta en un sector ameno para quienes asistan “los jóvenes tendrán la posibilidad de expresarse en las paredes que rodea la pisa de Skate”.

Asimismo participarán Skaters locales, un DJs que tocar en vivo y se realizarán proyecciones audiovisuales. También se contará con la participación de percusionistas, raperos y diferentes expresiones artísticas convocadas para la ocasión.

También te puede interesar...