Destinarán 400 mil pesos en aportes a parajes afectados

Comentar
La situación de cada uno de estos parajes fue analizada exhaustivamente días atrás en el marco de una reunión que mantuvieron en Viedma el Secretario de Gobierno, Robin del Río con los comisionados de Fomento.

Este encuentro sirvió para analizar la situación en general de los parajes y en particular aquellos afectados por las cenizas, oportunidad en que los comisionados de fomento tuvieron mantuvieron reuniones con directivos y funcionarios de todas las áreas del Gobierno Provincial.

Del Río destacó que “los comisionados pudieron compartir una jornada de trabajo con funcionarios y técnicos de los ministerios de Gobierno, Familia, Producción, y de organismos tales como Registro Civil, ARSA e IPPV, entre otros, para avanzar en la búsqueda de soluciones a las distintas necesidades que se van presentando en sus localidades”.

En dicha reunión se concretó además la entrega de Aportes No Reintegrables por un monto de 120.000 pesos en total para las Comisiones de Fomento de Ojos de Agua, Colán Conhué, Aguada Guzmán y Mencué, que habían sido gestionados oportunamente y están destinados a solventar distintos gastos de funcionamiento de las entidades.

Por otra parte, se comenzó la tramitación de otros 14 trámites de Aportes No Reintegrables por un monto total de 400.000 pesos, que serán destinados a solventar distintos gastos extraordinarios de las Comisiones de Fomento en el marco de la emergencia declarada por la lluvia de ceniza que afecta a buena parte de la Región Sur y Andina de Río Negro.

Al respecto, el secretario de Gobierno, señaló que se ha determinado el envío de estos fondos para  seguir acompañando a los pobladores de las pequeñas localidades que han sido afectados por el fenómeno del volcán. El dinero estará destinado a al compra de pasto, leña, agua y solventar viajes que deban realizarse para la asistencia de nuestros comprovincianos”.

Indicó que “estos aportes están destinados a Arroyo Ventana, El Cuy, Colán Conhué, Cerro Policía, Ojos de Agua, Nahuel Niyeo, Sierra Pailemán, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Aguada de Guerra, Río Chico, Chipauquil, Mencué y El Caín. Los montos varían entre los 20 y los 40 mil pesos, de acuerdo al nivel de afectación en la zona”.

En tanto, durante la jornada de hoy, Del Río continuará con una recorrida por la Línea Sur, que alcanzará a Ingeniero Jacobacci, El Cuy, Colán Conhué, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Río Chico, para continuar interiorizándose y evaluando  personalmente de la situación en dichas localidades.

También te puede interesar...