La actividad configuró el tercer concierto y se realizó en conmemoración del “Día de la Independencia”. En esta oportunidad se presentaron el Coro de la Legislatura de Río Negro y el Grupo Sonoridad Andina.
La entrada fue de carácter libre y gratuito y fue organizado por el Área de la Juventud y los integrantes de "La percusión andando".
Hasta el momento algunos de los músicos que participaron del ciclo fueron el Coro de Patagones Ramírez Urtazun, la Banda Bosscando, Coro de Mujeres “Son del Viento”, Federico Tello, Trio Cantos – Garcia – Bianculli, Concertista Javier Bravo.
Coro de la Legislatura
El Coro de la Legislatura de Río Negro nace de la iniciativa de un grupo de empleados legislativos, quienes proponen a su Presidente, Ing. Bautista Mendioroz, la conformación de una agrupación coral propia, abierta a la comunidad.
Su creación se enmarca en las acciones de gestión sociocultural que la Legislatura rionegrina realiza y el fin del mismo es propiciar el desarrollo integral de los empleados legislativos, a través del ejercicio de una expresión artística; fortalecer el sentimiento de pertenencia a la institución; fomentar el trabajo en equipo; realizar un aporte importante al desarrollo de la cultura local y provincial; y contar con un valioso instrumento que represente a la Legislatura y le permita tener presencia en toda la provincia.
Sonoridad Andina
El fin del mismo es Sonoridad Andina se desprende como una rama más del Centro de Promoción Familiar La Casita de Nehuen junto con el Ministerio de Familia y la unidad Adolescente del hospital Artemides Zatti, dentro de este proyecto existen otras actividades como football, un taller de murales, taller de costura reparadora, de apoyo escolar, actividades que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad, junto con la integración de la familia, y la solidaridad como valor primordial.
Son cuatro los profesores que llevan el proyecto de generar un espacio de socialización, de solidaridad, de contención, que tiene también como objetivo la formación de una identidad y de construir un vínculo de comunidad dentro del mismo grupo y para la sociedad. “La música es una excusa”, comentaron los profesores, ya que a través de ella se logra un espacio de referencia, un espacio de construcción humana. Ellos explicaron que la música cumple un proyecto social.
22 octubre 2019
Interés General