14 julio 2011
Interés General
Comentar
Pablo Micheli, de ATE se había proclamado como ganador y Hugo Yasky, de CTERA, es el actual titular del organismo y buscaba en esa elección un segundo período.
En declaraciones al canal de televisión CN23, el titular de la central obrera, Hugo Yasky, confirmó que la prórroga de su mandato “está ratificada y es hasta tanto tengamos el resultado definitivo y la asunción de quienes resulten ganadores”.
En ese sentido, indicó que la Justicia hizo lugar a los reclamos que habían presentado desde su sector. “Sobre la base de nuestra denuncia, la Justicia convalida nuestro pedido que consiste en que vuelvan a votar 220.000 afiliados. Es un fallo que para nosotros como CTA es extraordinario porque nos pone en el camino de poder recuperar la práctica de la democracia sindical”, explicó.
La medida fue tomada por el tribunal tras determinar que hubo "vicios" en la convocatoria a los comicios de diciembre pasado. Las irregularidades alcanzan a las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán, algunos distritos bonaerenses y medio centenar de mesas electorales en otros puntos del país.
Yasky celebró la decisión y dijo que es una buena noticia “para todos los que queremos que el sindicalismo en la Argentina termine de eliminar estos vicios que son muy comunes, lamentablemente”.
Por su parte, el dirigente opositor Pablo Micheli consideró que el fallo de la Justicia es una “vergüenza” y adelantó que analiza crear otra central sindical. "Vamos a evaluar si acatamos (la decisión de la Cámara Laboral) o si decidimos crear otra organización", dijo en declaraciones radiales.
22 octubre 2019
Interés General