“La mano dura que propone De Narváez son las mismas que aplica Scioli y han fracasado”

Comentar

El tema de la seguridad fue clave en la presentación realizada esta semana, por el Frente Amplio Progresista  a todos sus candidatos a Intendentes, con la recomendación para que fueran ellos mismos los que tomaran la cuestión como prioritaria también en sus campañas locales. "En materia de seguridad hay mucho por hacer. La provincia tiene sus competencias, pero los Intendentes y los concejos deliberantes tienen las suyas. Proponemos estrategias ofensivas, encuestas de victimización local para tener buenos diagnósticos y una cantidad de medidas y acciones que muestren la voluntad y capacidad para resolver este problema”.

“Somos los únicos que podemos solucionar este problema, porque tenemos conocimientos, equipos, programas y porque no formamos parte de los que ya han fracasado. Scioli y De Narvaez proponen más cárceles, sobre todo para jóvenes y pobres” afirmó Margarita Stolbizer y agregó “nuestra propuesta asegura disminuir las condiciones y causas del delito, para no tener que andar siempre atrás de los acontecimientos, sino evitarlos. Eso es lo que necesita la sociedad para estar más segura: que los delitos no existan y no simplemente encerrar delincuentes después de que ya cometieron los delitos, hay víctimas, pérdidas y daños”.

"El problema de la inseguridad debe ser abordado de manera simultánea en varios planos y por todos los niveles gubernamentales: nacional, provincial y municipal. Pero su resultado depende también de eliminar la complicidad de funcionarios y de unas cuantas medidas efectivas de transparencia para la política”, finalizó Stolbizer.

También te puede interesar...