Cronograma electoral y consulta de padrones

Comentar
La Justicia Electoral de Río Negro, indicó que cada ciudadano podrá verificar hasta esa fecha, su correcta inclusión en el padrón electoral provisorio y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente.

Los padrones estarán exhibidos por un lapso de 30 días, en los Juzgados de Paz de cada Localidad y en la Página Web del Poder Judicial ingresando a través del siguiente enlace:
http://www.jusrionegro.gov.ar  (inicio),  o en el link del Tribunal Electoral Provincial de la misma Página.

Durante ese período de tiempo, los electores argentinos podrán verificar sus datos personales en los padrones electorales provisorios y en caso de reclamos por omisiones o errores, los mismos se realizan en el Juzgado de Paz de cada Localidad, para lo cual deberá acompañarse fotocopia certificada de todo el Documento Nacional de Identidad.

Por otra parte y con respecto a los padrones provisorios de extranjeros, los mismos pueden ser consultados hasta el 16 de agosto, en las Juntas Electorales de los Municipios que han convocado a elecciones para el 25 de septiembre próximo.

Cronograma de actividades del TEP en Río Negro

La Secretaría Electoral Provincial informó el Cronograma de Actividades previsto para la Elección Provincial del 25 de septiembre del 2011,  que incluye a los Municipios que convocaron en simultaneidad con los comicios provinciales.

1 de Agosto a las 24 horas: Vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial, la oficialización de listas de candidatos, (art. 147, Ley O 2431).La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral, en calle San Martín 378 de Viedma.

16 de Agosto a las 24 horas: Vence el plazo para presentar ante el TEP, los modelos exactos de las boletas de sufragios (art. 154 Ley O 2431). La presentación deberá efectuarse  en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral, en calle San Martín 378 de Viedma.

26 de Agosto: Fecha límite para que el TEP designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos (art. 167 Ley O 2431).

5 de septiembre: Fecha límite para que el TEP designe a las autoridades del comicio (art. 169 Ley O 2431).

16 de septiembre a las 24 horas: Fecha límite para que los partidos políticos presenten las boletas de sufragios para las mesas, en caso de que así lo requieran (art. 158 de la Ley 0 2431).

Por otra parte, la Secretaría Electoral Provincial recordó que el cronograma de fechas de elecciones municipales para el presente año es el siguiente:

El pasado 26 de junio votaron las Localidades de Comallo, Pomona, Río Colorado, Valcheta y Villa Regina. El último domingo 24 de julio se hizo lo propio en Dina Huapi,  en tanto que el día 4 de septiembre se concretarán los comicios en Cinco Saltos.

Por otra parte 21 localidades han fijado la fecha en coincidencia con las elecciones provinciales previstas para el próximo 25 de septiembre: Allen, Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.

El 2 de octubre se votará en San Carlos de Bariloche y el 23 de octubre en Cipolletti, Darwin, General Enrique Godoy, Guardia Mitre, Lamarque, Luis Beltrán y San Antonio Oeste, Localidad en la que se encuentra pendiente una impugnación a su convocatoria electoral.

Mientras que las localidades de Campo Grande, General Fernández Oro y General Roca, aún no han realizado la respectiva convocatoria electoral.

También te puede interesar...