Las disputas en la Legislatura paralizan proyectos clave para Scioli

Comentar

La primera iniciativa fue presentada formalmente horas después del cierre de listas -para intentar mostrar que el gobierno provincial estaba abocado a la gestión- y solicita una autorización legislativa para la emisión de bonos de cancelación de deudas por un monto de 1.100 millones de pesos.

En el oficialismo ya descartan el apoyo de las bancadas opositoras quienes apenas realizado el anuncio manifestaron su rechazo. Pero el problema ahora está en el oficialismo, puntualmente en la dificultad para encolumnar voluntades propias.

La ruta 6 atraviesa 14 distritos, donde viven en total más de 1,5 millones de personas, y comunica los puertos de Zárate-Campana con los de La Plata, Berisso y Ensenada. Hoy, ese corredor vial es utilizado principalmente por camiones y es un camino alternativo para evitar que el tránsito pesado ingrese en zonas densamente pobladas en el conurbano bonaerense.

Según se informó, la iniciativa contempla la repavimentación de 120 Km de la antigua calzada, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.

Además contempla la construcción de una Estación de control de pesos y dimensiones; calles colectoras; la construcción de distribuidores de tránsito en cruce de la Ruta 6 y la Ruta 12 en Zárate; la repavimentación del acceso a la autovía de la Ruta 39 y la 193 en los partidos de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate; la pavimentación de dos calzadas en el sector de la Ruta 36 y empalme con la Autopista La Plata- Buenos Aires; y el ensanchamiento de la Ruta 36 en el tramo de la Ruta 215 y calle 90.

Regionalización, en stand by

Un camino similar parece llevar el anunciado Plan de Regionalización que podría quedar relegado a la próxima conformación de la Legislatura bonaerense. El proyecto está en Diputados pero, tras el cierre de listas, los legisladores amenazan con frenarlo.

En el Ejecutivo provincial aguardan el tratamiento en la cámara baja de tres proyectos que ya cuentan con la aprobación del Senado. El paquete de leyes busca descentralizar el Tribunal de Casación, crear un cupo laboral en el Estado para ex detenidos y flexibilizar el régimen de excarcelaciones.

El oficialismo intentó llevar al recinto los tres proyectos en la última sesión, pero el rechazo de la oposición y la ausencia de un importante número de diputados propios obligó a postergar su tratamiento al menos hasta fines del mes próximo.

Fuente: La Política Online

También te puede interesar...