6 septiembre 2011
Interés General
Comentar
Desde la obra social PAMI se puso en marcha el programa HADOB (sigla para hipertensión arterial, diabetes y obesidad) que tiene como objetivo “romper el sistema de sedentarismo”, según explicó Ricardo Lana, jefe de la Agencia Viedma del organismo nacional.
El programa comenzó ayer con sus actividades recreativas y deportivas con dos grupos de unos 50 afiliados. “Es la primera experiencia que tenemos, y esperemos que crezca y se replique en otros”, señaló Lana.
Las actividades son organizadas y coordinadas por profesores de la localidad y se desarrollan durante la mañana en el local de la Mutual de UOCRA en Colón y O’Higgins. De todas maneras, los interesados deben acercarse a la sede de PAMI en Irigoyen 170.
“Las estadísticas a nivel nacional sobre diabetes e hipertensión son alarmantes con relación a la cantidad de medicación que consumen los afiliados”, señaló Lana, como argumento para invitar a los afiliados a participar de las actividades.
Señaló que afortunadamente “hay muchas ONG con información relacionada con la alimentación y el cuidado que sirven mucho como soporte para mejorar la calidad de vida, nosotros, como obra social, nos dedicamos al control de los pacientes con la enfermedad declarada, pero el objetivo es que no se llegue a esta etapa y se pueda prevenir”.
Certificados de talleres UPAMI
Por otra parte, Lana confirmó que el jueves a las 10 se desarrollará el acto de entrega de certificados de los talleres la Universidad de PAMI (UPAMI) del primer cuatrimestre. La ceremonia será en el Aula Nº 1 del CURZA.
“La experiencia fue bárbara. Mucho mejor de lo esperado. De hecho, la cantidad de gente que se anota para el segundo cuatrimestre es mucho mayor que la del primero”, señaló el titular de la agencia local.
22 octubre 2019
Interés General