Comenzó la primera experiencia con personas ciegas en el Náutico Piedra Buena

Comentar
Las clases son llevadas adelante por los docentes Mauricio Vergauven y Pedro Inda, gracias a un acuerdo con la Fundación de Vela Adaptada de Argentina, cuya referente es Pilar García Hernández, quien participó de la primera experiencia, realizada ayer.

Así, fueron cuatro jóvenes y dos adultos, quienes se iniciaron en el entrenamiento de paracanotaje y vela adaptada. Ello son Roberto y Juan, adultos, y  Jesús, Fernando, José, y María Luz, niños, todos integrantes de la asociación APPROVI.

En la primera etapa, tomaron contacto con los docentes y otros integrantes del club que participan de la propuesta, y se realizó el reconocimiento del lugar, de las diferentes embarcaciones, del hangar, de las pautas de trabajo. La jornada se desarrolló desde la mañana, hasta pasado el mediodía.

Viedma y Patagones son el primer punto patagónico al que llega el trabajo de la Fundación, que ya desarrolla actividades similares en otros puntos del país, y en convenio con la Nación y algunas provincias.

El concepto que predomina el desarrollo de esta actividad es la idea de que el proceso de adaptación se da de forma recíproca: por un lado, deben hacerlo las personas con discapacidad, a las pautas de trabajo del deporte. Pero por otro lado, sobre todo, deben hacerlo también los docentes y colaboradores, para forjar un verdadero espacio de integración y simbiosis en el desarrollo del trabajo conjunto.

La experiencia continuará los sábados, por la mañana, desde las 10 hs. en las instalaciones del Club Náutico.

También te puede interesar...