Capacitación para definir el Plan Estratégico de los Destinos Turísticos

Comentar
El encuentro esta previsto para el jueves 15 de Septiembre en el hotel Austral de Viedma. La actividad  comenzará a partir de las 09,00  y durante la mañana estará destinada a avanzar en el proyecto y además  diseñar un Plan de Comunicación, para el cual se prevé recabar entre los participantes de las  herramientas,  para afianzar segmentos como: Imagen, comunicación, prensa, marketing, plan de medios y plan de eventos para los destinos turísticos de la costa Atlántica. Por la tarde los talleristas interesados podrán tener una entrevista personal con el disertante, con el objetivo de hacer consultas puntuales o disipar dudas   en referencia al área pública o privada en la cual se desempeñan.

La convocatoria está orientada a: Secretarios de Turismo, Directores,  municipios, Operadores locales, dirigentes de Asociación de hoteles, Cámaras,  Prestadores de servicios e interesados en general. Participarán referentes de la actividad turística de Sierra Grande, Playas Doradas, San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma y Balneario El Cóndor.

Durante los talleres se trabajará sobre las fases del Plan de Marketing, que incluye: “Análisis de la Situación Actual” del turismo en la región Patagonia y “Planeamiento Estratégico”, que  incluye  un capitulo referido a “Lo que deseamos ser” y la segunda parte que se denomina: “Lo Que Vamos a Promover”, como destino turístico Patagónico.

El proyecto mencionado se concreta a través del PROFIT, Programa de fortalecimiento Institucional  dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y respaldados por el Ministerio de Turismo de Nación, Consejo Federal de Turismo e Instituto de Promoción turística entre otros organismos.

Se analizará en primera instancia, la situación actual y real del sector turístico para encontrar, respuestas a las inquietudes regionales en la actividad, e incluirlas en el futuro proyecto, que  como etapa previa al Plan de Fortalecimiento Institucional, prevé delinear los objetivos del Plan de Marketing, definición de los mercados prioritarios, potenciales y estratégicos del destino y definición de la oferta turística.

El proyecto tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento y articulación institucional, facilitando la coordinación en la toma de decisiones en  materia turística, entre los organismos públicos y privados en la Región. Talleres similares ya se realizaron en El Bolsón, Bariloche y  Dina Huapi.

También te puede interesar...