Los sabores de Río Negro se pueden degustar en la Rural de Buenos Aires

Comentar

El ministerio de Turismo de Río Negro participa, a través de su equipo de promoción brindando información y distribuyendo folletería referida a los diferentes destinos turísticos de la provincia. Además están instalados el Mercado Artesanal y el Crear que congrega a los microemprendedores. Estos están instalados en los diferentes caminos y provienen de varios lugares de la provincia.

Caminos y Sabores, es un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de las diferentes zonas del país  promocionan y venden sus productos a través del contacto directo con el público.

En esta Exposición las Pymes van ordenadas según sus productos en los diversos caminos de Aromas, Colores y Sabores: (Quesos, Dulces y Amargos, Bebidas, Frutos de la Tierra, Carnes, Yerba y Té, Aceites y Especias, Tradición y turismo), sumándose este año un espacio exclusivo para bodegas

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, Caminos y Sabores, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento con 400 expositores y  2000 productos en un espacio expositivo de 10.000 m2. En la edición 2010 la feria convocó a más de 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado.
Este año, la feria continúa  promoviendo el desarrollo local a través de los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal) y las Organizaciones (asociaciones de productores, cooperativas, redes) que trabajan en ese sentido.

En la visita a la feria se puede conocer, probar y comprar productos alimenticios y  artesanías. En las salas de cocinas hay demostraciones basadas en distintos alimentos y platos típicos de todas las regiones del país y un sector específico para
e  informarse y planificar las próximas vacaciones.

La feria cuenta con otros contenidos como las plazas temáticas dedicadas a las expresiones artísticas y culturales, donde músicos de todas las regiones  presentan  su música y los artesanos muestran al público los procesos de producción.

De esta forma el Ministerio continúa su tarea de promoción y marketing previsto para este año, con el objetivo de mostrar los centros turísticos de la provincia, para  que el potencial visitante a la región pueda disfrutar de los productos y servicios que el sector público y privado brindan al turista que visitará Río Negro.

También te puede interesar...