Un éxito total la fiesta de los canales de riego

Comentar

En la última jornada las actividades iniciaron temprano en la mañana del domingo con una jornada de destrezas criollas y jineteadas en el campo de doma "El Palenque". Mucha gente llego sobre el mediodía, pero otros prefirieron ir en primeras horas de la mañana para ubicarse a prepara el asado. En el campo de doma también hubo tiempo para homenajear al pueblo Chileno con algunas cuecas.

Otra de las actividades que se desarrollo en el último día de la fiesta de los canales de Riego, fue la carrera de moto por la séptima fecha del campeonato Patagónico. Al circuito Santa Clara llegaron unas 1500 personas que vibraron al ritmo de las motos hasta aproximadamente las hora 17 cuando se corrió la última final. Finalizado el evento deportivo una multitud se quedo en el predio a presenciar el sorteo de la moto 110cc. Cabe destacar el trabajo de la organización y de la colaboración del municipio, que preparo todo para que la fiesta deportiva no tenga inconvenientes, esto se noto desde el ingreso al camino rural que lleva hasta el establecimiento donde esta emplazado el circuito, donde un camión regador recorrió en varias oportunidades todo el camino para evitar complicaciones en quienes se dirigían hacia el circuito.

Por la tarde un importante número de personas participo del té Gales en el Club Social y Deportivo Luis Beltrán, mientras que por la noche una multitud, al igual que en la noche del sábado se acerco a disfrutar de las últimas actividades propuestas para la segunda fiesta de los canales de riego. El número central de la noche fue Kapanga y sin duda el show de la banda liderada por el mono se convirtió en el número más importante de la fiesta. Se estima que unas tres mil personas estuvieron en el gimnasio en la última noche de los canales de riego.

El secretario de cultura indicó que sin duda Kapanga convoca a un importante número de personas, pero que a Kapanga lo trajo la fiesta de los canales y que la fiesta también convoca. Luego se indicó que esto se hizo con el esfuerzo de todos los beltranenses porque el gobierno provincial no colaboro con ningún artista. Tanto Bernardi, Otazu, como la intendente interina manifestaron su agradecimiento a toda la gente que hicieron posible que esta fiesta sea un éxito.

Sobre el escenario kapanga ofreció un show de más de una de duración y en todo momento interactuó con el público, incluso "El Mono" bromeó "quiero indicarles que me postulo como intendente de Luis Beltrán y la primer medida será convertir el agua de los canales en vino".

Luego de la presentación de Kapanga se presentó Juan Quiriban y la banda "Choche Viejo" que recibió un reconocimiento por el aporte a la cultura en tantos años de trayectoria musical.

La fiesta cerró de la mejor manera, sin embargo la comunidad de Beltrán no descansara, dado que deben continuar trabajando en las actividades del centenario de la localidad que tendrán sus actos centrales el próximo 30 de noviembre.

FUENTE: Hoy Valle Medio

También te puede interesar...