Río Negro tiene 439.403 electores que votarán en 1312 mesas mixtas

Comentar
El Decreto Nº 569/11 del Poder Ejecutivo convocó a la ciudadanía a elegir Gobernador y Vicegobernador; cuarenta y seis legisladores provinciales titulares e igual número de suplentes. 

En cuanto a los legisladores, se elegirán  tres de Representación Regional en cada uno de los ocho circuitos electorales determinados por el Artículo 126° del Código Electoral, totalizando 24 escaños.

Asimismo, se elegirán en distrito electoral único, veintidós legisladores de representación poblacional o como se conoce comúnmente por "lista sábana".

Según se dispuso por el mismo Decreto, en la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, se realizará en distrito electoral único y se usará el sistema de fórmula completa y a simple pluralidad de sufragios.

Para la elección de legisladores de representación regional, las bancas se asignarán por el sistema D’Hont, con un piso de cinco por ciento de los votos válidos emitidos. Lo mismo sucederá con los  legisladores de representación poblacional.

Por otra parte, el se señaló que 20 municipios han convocado en forma simultánea con las elecciones provinciales para la renovación de cargos electivos municipales.

Se trata de Allen, Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel,  El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexia, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Sierra Grande y Viedma.

También te puede interesar...