Maimone, De Rege y Rébora participaron del debate sobre deporte

Comentar

Mario De Rege (PPR y UCV), Ernesto Maimone (Confluencia) y Tomás Rébora (vecinalismo) aceptaron la invitación y participaron del debate. En tanto, Jorge Ferreira (Concertación), Juan Pablo Beacon (ARI) y Mario Sabbatella (FPV) no se presentaron.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del instituto, con la moderación del director Enrique Viola. La participación fue muy buena, sobre todo de parte de los alumnos de la institución quienes hicieron sus consultas y se sacaron todas las dudas.

De Rege indicó que hay “una gran necesidad” de coordinar tareas con la Nación, señalando que “la Secretaria Nacional de Deporte tiene muchos programas a los que se podría acceder para no solo hacer lo poco que se puede con el presupuesto municipal”.

Manifestó también que, según su propuesta, va a existir “una gran demanda de nuevos profesionales para llevar el deporte a los barrios” y deslizó que “hay una posibilidad para que los alumnos del instituto hagan pasantías, con algún grado de remuneración, que les sirva a ellos y a los clubes barriales con los distintos deportes”.

Por su parte, Maimone señaló que el Municipio “tiene problemas serios de presupuesto” y que “es muy difícil mantener una buen nivel de actividad”, aunque aclaró que “nuestro compromiso es potencia el área de Deporte”.

Destacó también que “el ingreso de profesores a la Municipalidad debe ser por concurso y quien tenga un título debería tener más posibilidades que quien no lo tiene”, resaltando que se evitará “el ‘amiguismo’ que pesa mucho y genera tantas situaciones de injusticia”.

En igual sentido se manifestó Rébora, quien dijo que “solo podrán ingresar a la administración los profesores que tenga título habilitante para las actividades que tenemos organizadas y pensadas”.

También te puede interesar...