Kevin Johansen en el Centro Cultural

Comentar

Hijo de madre argentina y padre estadounidense, nació en Fairbanks, Alaska en 1964. La familia se mudó pronto a San Diego, California, y cuando Johansen tenía doce años se instaló en Buenos Aires. También vivió en Uruguay.
En 2000, junto a The Nada, grabó su primer álbum, una mezcla de diferentes músicas latinas con rock moderno, funk y pop. En ese mismo año volvió a la Argentina.
El álbum, comercializado en el país por la discográfica Los Años Luz, fue bien recibido por el público y el grupo salió de gira a lugares tan lejanos como España, donde el álbum fue editado por K Industrias.
Hacia fines de 2002, Johansen grabó Sur o no sur. En este álbum sorprende una combinación de música latina, pop y mucho humor.
Durante 2003 Johansen se convirtió en un gran éxito en la Argentina gracias a que una de sus canciones fue cortina de una exitosa serie televisiva local Resistiré, llegando a tocar en junio de ese año en el Teatro Gran Rex.
Durante su gira por España tuvo mucho más público, no sólo en Madrid sino también en Barcelona.
Se presentó en los premios MTV y, desde allí, comenzó una gira por los EstadosUnidos, pasando por Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, donde Sur o no sur estaba por ser lanzado.
En 2004 Sur o no sur fue nominado para los premios Grammy en las categorías "Álbum del año", "Cancióndel año" por La Procesión, y "Mejor video musical" por La Procesión.
Entre viaje y viaje grabó City Zen, su tercer disco, comercializado una vez más por Los Años Luz, que fue muy bien recibido por el público y por la crítica.
En 2008y 2009 realizó una serie de conciertos junto a su amigo Ricardo Siri, Liniers, en los que se proyectaban dibujos hechos en vivo por el humorista gráfico a la par de que Johansen cantaba sus canciones.
En 2009 junto a su banda The Nada y Liniers grabó su primer DVD en vivo en el
Teatro "El Nacional". Mientras Johansen toca con su banda The Nada, Liniers pinta un mural de grandes dimensiones al mismo tiempo.
Durnate todo este año recorrió el país y Latinoamérica con el espectáculo que trae a Viedma.

También te puede interesar...