22 septiembre 2011
Interés General
Comentar
Los líquidos derivados de la producción son transportados desde la planta hasta el depósito, denominado Cuenco 1, a través de un ducto de 20 kilómetros de extensión y 12 pulgadas de diámetro.
El presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Echeverría, junto a autoridades de la empresa ALPAT recorrieron el lugar y comprobaron el funcionamiento del nuevo sistema de volcado de desechos.
La obra, demandó 28 meses, y consintió en el revestimiento de los taludes, y recubrir la superficie del cuenco 1 con material calcáreo para lograr disminuir las filtraciones.
Echeverría aseguró que “esta obra garantiza lo más importante del proyecto que es que el líquido no se va a vincular nunca más con el medio” y se mostró orgulloso ya que “es la única planta en el mundo, de las 70 existentes, que no tiene un sistema de vuelco a un medio natural”.
Por otra parte, el funcionario provincial destacó que “se lograron 450 fuentes de empleo como resultado de este proyecto, porque este es un gobierno que controla, exige, pero por sobre todo permite progresar y desarrollarnos.”
Además, el titular del CODEMA destacó la importancia de la política adoptada por el Gobierno Provincial de prohibir que los desechos líquidos sean arrojados al mar, ya que esto hubiese ocasionado un fuerte impacto en el ecosistema y la perdida de muchos recursos que son explotados en el Golfo San Matías.
22 octubre 2019
Interés General