Las editoriales patagónicas reclaman mayor difusión de sus obras

Comentar Río Negro estuvo representada por el viedmense Ignacio Artola, de El Camarote Ediciones.
Durante el evento se concluyó, además, que esas editoriales están poco integradas, mientras que resaltaron que algunas provincias patagónicas no realizan esfuerzos suficientes para fomentar la edición de libros de autores que residan en su jurisdicción.
También que faltan políticas específicas para proteger e incentivar la industria cultural del libro y que las ferias regionales del libro son un excelente espacio para la difusión y venta de los productos que se editan en diferentes ciudades. Entre las propuestas se destaca la generación de un calendario de estas ferias, evitando superposiciones y garantizando una mejor difusión de cada una de ellas. Trabajar para que un mayor número de editoriales regionales participe en cada una de estas ferias, garantizando la presencia de todas las provincias patagónicas.
Incorporar a las ferias regionales del libro rondas de negociaciones, así como utilizar las herramientas y plataformas ya existentes y exitosas para mejorar la difusión y distribución y venta de los libros de todas las editoriales.
Decidieron crear un blog para la difusión de información referida al mundo editorial en Patagonia y una red social específica para las editoriales participantes.
Las editoriales participantes acordaron conformar la Red de Editoriales Patagónicas, procurando atender las propuestas antes enunciadas, sobre todo en lo que se refiere a la promoción, difusión y capacitación del sector editorial.

También te puede interesar...