7 octubre 2011
Interés General
Comentar
El obrero relató a los medios que se enteró de la situación cuando recibió una llamada telefónica de su esposa alertándolo sobre lo sucedido. Cuando llegó a su casa –en el barrio Ceferino- encontró varias pintadas en la puerta y las paredes.
“En la puerta pintaron un féretro con mi nombre y en las paredes pusieron otras cosas como ‘Neira estas muerto’ y ‘Cuidá a tu familia’. Nosotros estamos pacíficamente acá y esto pasó a otro nivel”, dijo el obrero, quien aseguró estar desempleado desde hace cuatro meses.
“Yo hago responsable a las personas con las que tuve un choque el jueves pasado acá”, dijo luego, haciendo referencia a las supuestas amenazas que recibieron los manifestantes cuando se instalaban en la plaza hace una semana.
Neira señaló que su familia “está atemorizada” y que sus hijos no quisieron ir a la escuela. “Esto se salió de control”, acotó.
Destacó el diálogo que mantuvieron hace algunos días con el diputado Jorge Cejas, quien se acercó a la plaza para interiorizarse en sus reclamos y también resaltó el acompañamiento del presidente de la Mutual de la Construcción, Raúl Martínez, quien aportó un baño químico.
“Nosotros no le tocamos el bombo a nadie y nos dedicamos a trabajar. Si somos victimas por eso entonces no tenemos libertad de trabajo”, dijo y negó haber tenido enfrentamientos anteriores con la dirigencia o con el titular del gremio Damián Miller.
“Con Miller tuvimos muchas diferencias por las formas de trabajar, pero nunca otra cosa. Nada que fuera personal”, dijo.
Confirmó que los desocupados “estamos tratando de conformar una agrupación, pero en su momento éramos 35 obreros en esto, pero después de las amenazas del jueves pasado muchos se asustaron y quedamos 5 nada más. Ahora recién se están sumando otros”.
22 octubre 2019
Interés General