ATE se movilizó en Viedma

Comentar

El reclamo consiste en “un pedido de aumento salarial real, ni un sólo despido y el fin de la precarización laboral”.

“Así es como, trabajadores nacionales, provinciales y municipales de toda la provincia se movilizarán a la ciudad de Viedma para reclamar en el centro mismo de la administración gubernamental”, indicaron.

Rodolfo Aguiar, secretario de ATE electo, señaló que “no queremos ningún despido en la provincia y queremos el fin de la precarización laboral”.

Destacó que la Ley 4420 implicaba el proceso de pase a planta de todos los contratados “pero el proceso se ha frenado después de las elecciones”.

Además, Aguiar reclamó la derogación del Consejo de la Función Pública y se reemplazo por una Ley de Paritarias “que permita a todos los gremios discutir en igualdad de condiciones”.

También señaló que otro de los ejes de la protesta es reclamar el avance en la creación de convenios colectivos de trabajo para todos los sectores del Estado y “la definitiva normalización del IPROSS, con la creación de un directorio elegido por el voto secreto y directo de los afiliados”.

Finalmente, señaló que a ATE le preocupa “el posicionamiento de otras entidades gremiales de la provincia que parecen estar acomodándose rápidamente al nuevo tiempo político” y en clara referencia a UPCN dijo que “espero que algunos se acuerden de poner en sus informes que han sido cómplices de la precarización del empleo público”.

También te puede interesar...