Pinturas de Rossi Boiko en el hall de la Legislatura

Comentar

Los cuadros que se exponen son parte de un centenar de obras que, en su mayoría, quedaron en manos de la familia, especialmente de su hijo Norberto Rossi que ponderó esta oportunidad como un reconocimiento merecido e impostergable hacia su padre “quién era un gran bohemio y poco proclive a compartir sus pinturas con el público”.

Perfil del artista

El pintor nació en Carmen de Patagones el 25 de noviembre de 1905, en el seno de una familia italiana.

Se formó en las disciplinas pictóricas y se crió dentro de un escenario de la época en el que desfilaban carros, caballos, costumbres, colores, paisajes y hechos cotidianos.

En los años '20, con la influencia de su profesor y pintor Don Sastre, incursionó en el arte de la pintura y luego se perfeccionó con otro de los grandes pintores argentinos, el profesor Juan Sol, mejorando su estilo en pinturas al óleo con espátula y técnicas con pincel.

Boiko realizó unas pocas muestras en Viedma y Carmen de Patagones. En sus óleos representó las bellezas de aquel entorno citadino y de las islas del río Negro.

Fue compañero de Biagetti y de Marín, con quienes compartía su pasión artística por los escenarios de la comarca.

Como se puede apreciar en algunos de sus cuadros, se relacionó con los pescadores que por entonces surcaban con sus cazoneras las costas del río Negro hasta su desembocadura.

Falleció en su propia tierra en el año 1979.

También te puede interesar...