Demasi: “Espero que Soria le de más respuestas a Guardia Mitre”

Comentar

Demasi lleva 20 años de experiencia al frente de la jefatura comunal, pero espera que esta gestión sea “especial” porque le tocará un gobernador del mismo partido político. Cree que de esta manera, junto a Carlos Soria se destrabarán varias gestiones para el poblado, ubicado a unos 100 kilómetros de Viedma.

“Mi pueblo me volvió a elegir. Decían que estaba cansado, viejo e inútil y quedó demostrado que no es así”, dijo el intendente Demasi a FM de la Costa.

Señaló que “la satisfacción más grande para un ciudadano es ser intendente de su pueblo, de sus compañeros, de sus amigos y de la gente que convive con uno”.

“Espero que este mandato sea especial porque vamos a tener viento a favor en la provincia”, dijo y recordó que “me tocaron cinco mandatos con gobiernos de otro partido”.

“Esperamos que se empiece con la reparación histórica que se merece. Guardia Mitre está muy olvidado. Es el segundo pueblo en antigüedad y está muy postergado. Esta carente de todo y esperamos que ahora Soria nos entienda”, reflexionó Demasi.

Aseguró que el gobierno actual “no le daba una buena atención a mi pueblo porque éramos de otro signo político. Sentimos que nos estaban tratando como ciudadanos de segunda y acá, en Río Negro y en todos lados somos todos de primera”.

El puente

Demasi dijo que diálogo con Soria sobre la posible construcción de un puente-dique sobre el río Negro que conecte al poblado con la ruta 3, pero la respuesta no fue favorable.

“Me dijo que era una locura hacer el puente. Según dicen la provincia está muy mal económicamente. Me dijeron que se buscará refinanciar la deuda y después veremos que sucede”, explicó el intendente.

No obstante esto, Demasi señaló que “Soria acompañará el proyecto de Guardia Mitre y el de toda la gente”.

Destacó también la necesidad de contar con una obra de riego, resaltando en especial el proyecto que incluye a esta ciudad con General Conesa y Guardia Mitre. “Tenemos 40 mil hectáreas y si se concreta el proyecto todos pasaríamos al frente porque se convertiría en la obra de riego más importante de Latinoamérica”.

“Ya pedimos audiencias con el nuevo gobernador y llevaremos el planteo. Esto ya está en la Nación y queremos reactivarlo”, señaló Demasi.

La atención médica

Dijo que otra necesidad es contar con médicos permanentes en el pueblo, cosa que hasta ahora ha sido prácticamente imposible lograr. “Tenemos un doctor a veces y por más que sean pocos habitantes necesitamos médicos permanentes”, señaló el intendente.

“Cuando un vecino se enferma y necesitamos un médico nos derivan con Viedma. Pero no podemos mandar a pedir una ambulancia desde Viedma por un dolor de odio, una angina o un dolor de muelas. Eso debería arreglarse acá”, indicó.

A esto se suma que muchas veces no funciona la balsa que transporta los vehículos por el río y “ante una emergencia real y de magnitud no se puede atender a un enfermo”.

Además indicó que se necesitan dos médicos porque “un doctor se puede enfermar o salir de vacaciones y nos quedamos sin un profesional en la salita”.

También te puede interesar...