Meseta de Somuncura…meseta infinita

Comentar

Las actividades de promoción de esta atrayente región rionegrina son coordinadas permanentemente por un grupo de productores rurales organizados en “Meseta Infinita”. Ofrecen circuitos turísticos para disfrutar de esa meseta y la Estepa Patagónica.
Meseta Infinita nació en 2009 con la idea de desarrollar en forma auténtica el turismo rural y cultural como actividad complementaria de establecimientos rurales y aprovechar los recursos culturales y naturales de la región. Se encuentran en el centro-sur de la provincia de Río Negro, en el pueblo de Los Menucos, al pie de la Meseta de Somuncurá, en la Patagonia Argentina.
En una zona virgen, ideal para aquellos viajeros que buscan territorios inexplorados donde vivir experiencias únicas, Meseta Infinita propone una serie de circuitos turísticos que rescatan las particularidades culturales y naturales de nuestra tierra:
Es quizá uno de los lugares más inhóspitos del país y allí se encuentra guardado el espíritu de la Patagonia. La fascinante Meseta de Somuncurá, área natural protegida de 25.000 km2 nos propone un viaje al interior de nuestra propia vida. Allí no hay carreteras ni poblaciones, sólo algunos puestos aislados donde osados pobladores realizan su actividad ganadera.
Meseta Infinita propone una ir en busca del desafío y ascender a la mítica meseta junto a quienes la han recorrido durante toda una vida. Profundos cañadones, soberbios paredones y lagunas en atardeceres que cortan el aliento, lugares que habrán de visitar en este recorrido, donde sus habitantes parecen vivir más allá del tiempo.
La organización tiene centro en Los menucos, situada en la intersección de la Ruta Nacional 23, que une San Carlos de Bariloche y Viedma, y la Ruta Provincial 8, que lleva hacia General Roca y el Valle del Río Negro. Cabe destacar que la RN 23 se encuentra totalmente asfaltada en dirección de Viedma.
Sus establecimientos se encuentran distribuidos en el pueblo mismo y en un radio aproximado de 70 kilómetros en todas las direcciones.

También te puede interesar...