Satisfacción de Verani por la marcha del proyecto espacial SAC-D Aquarius

Comentar

El senador, quien es presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, resaltó el acompañamiento brindado desde esa comisión parlamentaria a las acciones llevadas adelante por diversas instituciones públicas argentinas en conjunto con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). Entre ellas la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), además de universidades e institutos como el Servicio Meteorológico Nacional.
Verani fue invitado a las actividades desarrolladas en ocasión de la visita al país del director de la NASA, Charles Bolden, y la presentación de los primeros resultados de la medición de la salinidad de los mares efectuada por los instrumentos montados en el satélite construido en Argentina.
Recordó Verani que presentó un proyecto en el Senado, para que se instituya el Día de la Investigación Científica Espacial Argentina, en conmemoración de la fecha en que fuera lanzado el satélite construido por la empresa rionegrina INVAP.

También te puede interesar...