Rojas se dirigió hasta la delegación de Trabajo de Allen en donde fue notificado de la noticia. “Una vez que sea notificado me trasladaré hasta la planta de Salentein para comunicar esta novedad a los compañeros que están allí realizando la protesta y al secretario General de sindicato, Rubén López quién está acompañando a los trabajadores despedidos y la medida de protesta se levantará" dijo Rojas.
Ahora se abrirá un paréntesis de 10 días para que se pueda encontrar un camino de salida a esta situación. Vale recordar que mañana a las 11 horas en las oficinas de la cartera laboral en Allen se concretará un encuentro por la situación que se está dando en la empresa frutícola de capitales holandeses, Salentein Fruit, que tiene su planta de empaque en Guerrico.
“El Estado no puede estar ausente ni mirar para el costado”
“Nuevamente los despidos de trabajadores. Nuevamente aparecen como un hecho consumado y nuevamente afectan a trabajadores de la fruta”, señaló la legisladora justicialista Silvia Horne.
Se preguntó: “¿Dónde están las actuaciones de la Secretaria de Trabajo de Río Negro? ¿O no es cierto que la defensa de los puestos de trabajo haya sido y sea el
motor del desarrollo alcanzado por nuestro país?”
Repudió “la actitud cómplice” y expresó la solidaridad “con los obreros frutícolas despedidos de la empresa. Es inaceptable este despido masivo. Se suma a otros anteriores por parte de esta misma empresa multinacional que junto con Expofrut - Univeg, siguen esta poléica de despidos masivos y reiterados sin causa que lo justifique y sin que el Estado intervenga permitiendo asíque se lleven sendas ganancias y que nos dejen por retribución el impacto social del
desempleo”.
FUENTES: La Mañana de Cipolletti/Prensa Silvia Horne
22 octubre 2019
Interés General