Se trata del Paseo de la Catedral el cual fue modificado y renovado por la empresaria Laura Fenoglio, quien indicó que “el proyecto fue aprobado en el 2011 y se comenzaron los trabajos de inmediato. La idea es poder abrir este paseo a mediados del 2012”.
Fenoglio explicó que “es la única galería de Bariloche que tiene conexión con dos calles muy importantes, sin desniveles y conecta dos arterias tan clásicas y trascendentes en el turismo como la calle Mitre, comercial y la calle Rolando, gastronómica. El paseo de tránsito es de 7 metros y esto la hace muy ancha y cómoda para todos los visitantes”.
“Prolongará la actividad comercial de la calle Mitre y que conectará con la calle Palacios, ya un clásico dentro de las actividades gastronómicas de Bariloche”, detalló.
Su estructura mantendrá el estilo arquitectónico de alta montaña, ya que “no se apartará de la tradicional estética urbanística de Bariloche”, y comprenderá 3000 metros cuadrados de construcción, desarrollados por el estudio HHG (Herman-Hughes-Gilabert).
“La obra es íntegramente desplegada por gente de Bariloche y la empresa ocupa directamente a unas 18 personas, mientras que sumadas a las indirectas se llega a medio centenar”, destacó la empresaria a cargo del proyecto.
Fenoglio señaló que “apuntamos a que las empresas que desarrollen y que provean estas obras sean todas de Bariloche. Entre ellas se encuentran Metalurgica Racal, Casa Palm, Sergas, Agua y Gas, el estudio de arquitectura HHG, Canteras Ñire, Electricidad Pizzuti y Climatización a cargo de Quintral Servicios”.
En tanto, la comercialización de los locales estará a cargo de Bullrrich Patagonia y de Centro Inmobiliario Bariloche.
22 octubre 2019
Interés General