Entre otras cosas, se confirmó que la regata prevista para el año próximo será más extensa que las anteriores, dado que se agregó una etapa más. La largada será desde la ciudad neuquina de Senillosa, a las 15 horas, con el objetivo de completar la primera etapa de 48 kilómetros que culminará en Neuquén.
La segunda etapa se correrá el 8 de enero entre Neuquén y General Roca, cumpliendo un recorrido de 58 kilómetros; mientras que la tercera etapa será el 9 uniendo los 68 kilómetros que separan a General de Villa Regina.
El día 10 de enero se desarrollará en Choele Choel el único descanso previsto y el 11 se unirá Chimpay con Choele Choel en un recorrido de 55 kilómetros correspondientes a la cuarta etapa.
El día 12 de enero se largará la quinta fase desde Estancia Rina y se recorrerán los 34 kilómetros que llevan hacia General Conesa. El día siguiente se concretará la sexta etapa que unirá Guardia Mitre y Monte Bagual con 35 kilómetros de extensión.
Se prevé que la última etapa entre San Javier y Viedma se desarrolle el sábado 14, día en que además se recibirá a los palistas en la clásica ceremonia de todos los años a la vera del río.
Otra novedad tiene que ver con el agregado de nuevas categorías, que ya suman 20 en total.
22 octubre 2019
Interés General