La reunión se pospuso ayer por “razones de agenda” aunque en ámbitos gremiales sostenían que se intentó evitar que el gremio Udocba –que realizó su sexto paro del año- protestara frente a la sede de paritarias donde estaba previsto el encuentro.
Los docentes esperan que la Provincia les presente una oferta concreta que incorpore al salario básico sumas que hoy perciben por fuera de éste y que por lo tanto no impactan en la antigüedad ni en las jubilaciones de los docentes.
No obstante, el Gobierno retomará las negociaciones con la decisión de no otorgar mejoras salariales hasta 2012. Así lo reiteró el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, al señalar que si bien “los trabajadores tienen todo el derecho del mundo de hacer paros y pedir por su salario, en este momento, la Provincia no puede dar aumento salarial”.
En tanto, el Ejecutivo provincial volverá a reunir este jueves en comisión técnica salarial a los gremios estatales ATE, UPCN y la federación Fegeppba con los que está negociando un cronograma de pase a planta permanente de empleados pero sin hablar de salarios.
FUENTE: Aninoticias
22 octubre 2019
Interés General