Los balnearios de la costa atlántica rionegrina inauguran la temporada de verano

Comentar

Bajo estas características el balneario Las Grutas iniciará oficialmente la temporada de verano con actividades previstas entre el 8 y 11 de este mes. El balneario El Cóndor tendrá su actividad central el 16 de diciembre. Un día más tarde será el turno de la villa balnearia Playas Doradas. 
En Playas Doradas el evento se desarrollará el sábado 17, en una globa que será armada en la plaza de Los Artesanos, en el centro de la villa y para la ocasión se preparan una serie de espectáculos musicales.
El balneario comprende una magnífica franja costera que por su arena blanca y fina y por la temperatura templada de sus aguas, es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento, náuticos y la pesca, de costa ó embarcado. A esto se suma y pesca de una multiplicidad de especies. Playas Doradas cuenta con infraestructura de alojamiento y servicios que requieren los visitantes.
En El cóndor, la actividad esta prevista para el viernes 16 con una serie de actividades organizadas por la Junta Vecinal de la villa y el área de Turismo Municipal y contará con presencia de autoridades locales, provinciales y regionales. El programa prevé la bendición de las aguas y se presentará la banda de la policía. En tanto el domingo 18  se realizará el tradicional  patio de comidas, en el salón del Club de Amigos del Balneario con la participación de las diferentes colectividades extranjeras y prestadoras gastronómicas del balneario. Además quedará habilitado el servicio de guardavidas que comenzará   el 15 de este mes.
Las Grutas, el balneario más importante de la costa Atlántica, aprovecha el fin de semana largo del 8 al 11 de diciembre para inaugurar la temporada acompañado de una serie de actividades  para agasajar al turistas y a los vecinos del lugar.
En estos días son varios los grupos de estudiantes que para el viaje de egresados han elegido la región, consecuencia  de una fuerte promoción realizada por Empresarios del balneario para captar el segmento denominado Turismo Estudiantil,
que aspira a seducir a contingentes de egresados de escuelas primarias.
Los grupos llegan en antes de la temporada alta del verano, los que permite romper con la estacionalidad y ampliar la oferta se servicios en una zona que ofrece un marco natural inigualable.

Quién visite la costa, sin dudas percibirá una sensación de placer de estar en contacto con la naturaleza  a pleno .La costa Atlántica rionegrina tiene diversidad de oferta. Un valor que permite aprovechar al máximo el potencial turístico de una región.

También te puede interesar...