Scioli hizo foco en la seguridad y el empleo

Comentar

"Una sociedad equitativa es el requisito para una sociedad segura" aseguró Scioli, quien prometió crear las policías de Prevención Comunal y Judicial en su nuevo mandato.

Además, el gobernador sostuvo que "no habrá más detenidos en las comisarías de la provincia de Buenos Aires" al describir la inversión de su gestión en nuevas alcaidías y penales.

"Enfrentar la seguridad implica combatir al crimen organizado que es un peligro social" exclamó Scioli, quien destacó la incautación "récord de estupefacientes y armas" por parte de la policía bonaerense.

Además, Scioli hizo una fuerte defensa del empleo durante su reasunción. "Reemplazaremos planes sociales por empleo digno, cuidar el trabajo fue, es y será el eje central de mi gobierno", prometió  ante la Asamblea Legislativa.

"El trabajo crea dignidad, la especulación indignados" sentenció el gobernador quien sostuvo que su prioridad es "erradicar la irregularidad" en referencia al trabajo en negro.

Scioli también recordó al ex vicegobernador Alberto Balestrini y al ex presidente Néstor Kirchner en su discurso de reasunción.

El gobernador reasumió este lunes en su cargo al jurar por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios. El juramento se lo tomó el vicegobernador electo Gabriel Mariotto, quien a su tiempo usó la misma fórmula para asumir su cargo.

La ceremonia se llevó a cabo en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires ante la asamblea legislativa.

“Siento una gran emoción y responsabilidad con recuerdos muy fuertes” aseguró Scioli quien adelantó al ingresar al parlamento que el eje de su discurso será “el trabajo”.

Por su parte, Mariotto sostuvo que “hay kirchnerismo en toda la patria” al responderle a un cronista sobre el color político que tiñó a su jura.

Luego del acto de asunción, Scioli y Mariotto se trasladarán hasta el Pasaje Dardo Rocha, ubicado entre los edificios de la Gobernación y la Legislatura, a fin de tomar juramento a los ministros que integrarán su próximo Gabinete.

El próximo Gabinete de Scioli será integrado por Silvia Batakis, al frente del Ministerio de Economía; Silvina Gvirtz, en la Dirección General de Educación y Cultura; y Cristina Álvarez de Rodríguez, quien se desempeñó como ministra de Infraestructura y ahora pasará a estar al frente del Ministerio de Gobierno.

También formarán parte del equipo de gestión Martín Ferré, que estuvo al frente del Ministerio de Producción y asumirá como ministro de Desarrollo Social; el ex intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, que asumirá en la cartera de Producción; y el ex jefe comunal de Cañuelas Gustavo Arrieta, que ocupará la titularidad de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense.

Además, prestarán juramento Alejandro Arlía, que se desempeñó como ministro de Economía y ahora estará al frente de Infraestructura; Ricardo Casal, que continuará como ministro de Seguridad y Justicia; Oscar Cuartango, que se mantiene como ministro de Trabajo; Alejandro Collia, que seguirá ocupando el Ministerio de Salud; y Alberto Pérez, que continuará como jefe de Gabinete.

Al frente de la Secretaría General fue designado Luciano Di Gresia; en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) seguirá Martín Di Bella; en el BAPRO, Gustavo Marangoni; y al frente de la Secretaría de Comunicación Pública fue designado Juan Courel.

Sara Derotier de Cobacho continuará como secretaria de Derechos Humanos; Juan Carlos D`amico seguirá al frente del instituto Cultural; en el Instituto Obra Médico Asistencial seguirá Antonio La Scaleia; e Ignacio Crotto continuará como titular de la Secretaría de Turismo.

Scioli fue reelecto en las últimas elecciones por el 55% de los votos, caudal que lo ubicó a casi 40 puntos del candidato de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco De Narváez.

FUENTE: Télam

También te puede interesar...