Javier Correa integra el equipo de Deportes de la provincia

Comentar

Correa, quien además preside la Federación Argentina de Canoas, estuvo a punto de convertirse en el candidato a intendente del FPV en Viedma. Era elegido de Carlos Soria, pero finalmente optó por no aceptar la oferta.

Ahora, acompaña al nuevo secretario de Deportes, Mario Cesarín, junto a otro referente viedmense de conocida trayectoria: el profesor Carlos Bogado, quien también sonó como un posible candidato a intendente de la ciudad.

“Hace varios meses, con un grupo bastante amplio, estuvimos compartiendo experiencia y armando un proyecto a modo de propuesta para el gobierno que gane”, señaló Correa a LA PALABRA.

Destacó la designación de Cesarín “que es un hombre con mucha experiencia y trabajos realizados en todo el país” y de Bogado “quien cuenta con basta experiencia en el deporte comunitario, vinculado a salud y educación”.

“Estamos en un momento de reconocimiento del área, tomando contacto con el personal. Hay un grupo muy interesante, con ganas de elaborar proyectos y hacer cosas nuevas. Hay una decisión importante de trabajar junto a los municipios de la provincia”, dijo el palista.

Aseguró que “se generará un plan único de deporte para toda la provincia y la idea será bajar programas a los municipios para que se ejecuten”.

Señaló que el gran objetivo es “el seguimiento del trayecto deportivo de los chicos, desde el inicio y hasta la posibilidad de que se generen atletas en seleccionados”, además del trabajo junto a las escuelas y la familia.

Dijo también que “será necesario un ordenamiento de la información de las federaciones para ver como podemos ayudar, incluso organizando federaciones que no existen”.

También te puede interesar...