Primera reunión de vecinos de la Lobería con nuevas autoridades de Turismo

Comentar

Gregorio Andersen, titular de la entidad, señaló a LA PALABRA que con los funciones de Turismo “hablamos ampliamente sobre el estado de las costas y tuvimos la oportunidad de aportar nuestras ideas y proyectos para avanzar en un proyecto turístico”.

Aseguró que todos coincidieron en que La Lobería “es un lugar para seguir potenciándolo” y que “ese será el principal objetivo”.

Entre los planteos efectuados por los vecinos se destacó la necesidad de retomar el proyecto de refacción y refuncionalización del camping y la proveeduría que, según Andersen, no se puso en marcha por “un capricho del ministro anterior” en referencia Omar Contreras.

El titular de la Asociación explicó que el reclamo “lleva dos años y ocho meses y nuestro proyecto establecía que el lugar pase a manos de la Asociación para en 60 días de trabajo dejarlo a punto cero”.

“Advertimos la necesidad de no abrir el camping como esta actualmente porque en esas condiciones es riesgoso para quienes visitan el lugar. Hay informes técnicos que señalan que hay una riesgo permanente en la estructura”, señaló.

Otro tema que se analizó en la reunión es la necesidad de controlar la quema en los baldíos. “Al no existir infraestructura en el camping los acampantes usan terrenos baldíos para acampar y estamos alerta por los incendios”, explicó.

Además, se señaló la necesidad de contar con estadísticas claras sobre el ingreso de turistas y la planificación de un proyecto de seguridad en el tránsito. “Dejemos de pensar que La Lobería es punto final de la cinta asfáltica, sino que es puerta de acceso al camino de los acantilados”, dijo Andersen quien remarco que lo ideal sería trabajar en la construcción de un puesto caminero.

Señaló también que se avanzó con los funcionarios en otros temas que están en carpeta como la construcción de un centro de salud y de un museo temático. Finalmente, se pidió una solución “al problema eterno de la recolección de residuos sólidos, un drama que esperemos tenga un punto final”.

También te puede interesar...