Rosatti: con la vista puesto en Londres 2012

Comentar

En una charla con él nos comento lo realizado en el año, y lo que se viene después de este mini descanso. Esto nos decia:

"En febrero hice la gira de Europa, tres torneos en París, Dusseldorf y Budapest, la cual fue positiva en cuestiones deportivas, ya que pude hacer 9 luchas y sume varios puntos para el ranking, pero en ella me lastime un codo, y eso me perjudico en los torneos que vinieron en marzo y abril. En esos meses fueron el sudamericano en Guayaquil, quede tercero y el panamericano en Guadalajara terminando quinto, pero los dos torneos fueron un sufrimiento físico, ya que mi codo derecho se inflamaba mucho y no permitía atacar por mi lado fuerte, prácticamente tuve que luchar del lado menos hábil para mi en esos torneos.

Por ello tuve que operarme en el mes de mayo, me quitaron dos piedras óseas sueltas en la articulación y me descomprimieron un nervio, la recuperación era de dos meses, pero por urgencias de recuperar los puntos y el tiempo perdido, fui a los torneos de Centroamérica a las dos semanas de la operación, y obviamente no vinieron resultados positivos, eso fue un error.

Luego con mas tiempo de recuperación y entrenamiento fui al mundial de Francia, en agosto, pero esta vez el sorteo me jugo una mala pasada, la primer lucha me toca con el Coreano, Un Limo, campeón mundial, y ahí se fueron mis chances de sumar puntos nuevos.

Por suerte ahora en diciembre en la gira de Asia, ya totalmente recuperado del codo pude hacer una de las mejores luchas de mi vida y ganarle a Mammadov, un azerbaijano que esta posicionado numero 3 en el ranking mundial, y eso me dio buenos puntos y una buena forma de terminar el año".

Finalizando el dialogo, Diego Rosati, nos adelanto los próximos pasos.

Ahora nos preparamos para cerrar la clasificación en los últimos torneos que otorgan puntos, tres en Europa y el campeonato panamericano en Canadá. Todo esto entre febrero y abril del 2012.

No será fácil, pero hay posibilidades, y mientras las haya habrá que luchar!.

FUENTE: Área Diseño – Comunicación

Secretaría de Deportes

También te puede interesar...